www.diariocritico.com

Comunicado oficial de la cadena

'Cuatro' se disculpa tras la humillación de Manolo Lama a un mendigo

'Cuatro' se disculpa tras la humillación de Manolo Lama a un mendigo

jueves 13 de mayo de 2010, 15:08h
Está causando furor en Internet, generando una fuerte polémica y la petición del despido de su periodista deportivo Manolo Lama, quien en una conexión en directo cuando hacía la cobertura del pre-partido del Atlético contra el Fulham en la Europa League celebrada den Hamburgo, humilló a un mendigo. En redes sociales como Facebook es el acontecimiento del día, con 15.000 adheridos en apenas unas horas.
El canal de televisión de Prisa-Sogecable acaba de lanzar un comunicado en el que intenta explicar que no era la intención de menospreciar ni ofender al indigente que pedía dinero en la calle, pero no condena los hechos firmemente ni tomará medidas contra Manolo Lama ni ninguno de los periodistas que siguieron la broma en directo durante el informativo.

Al menos, asegura que "asume las críticas y agradece el alto nivel de exigencia que algunos espectadores piden a nuestra cadena y a sus profesionales".


- Reproducimos, a continuación, el comunicado:

"Ante las reacciones provocadas por la conexión en directo de Manolo Lama desde Hamburgo en el día de ayer, Cuatro explica:

    * Manolo Lama estaba en directo hablando con dos niños del Atlético de Madrid. Durante la emisión del siguiente vídeo, uno de los niños le dice a su padre que le den algo de dinero a un indigente que está al lado de ellos.

    * Es en ese momento cuando Manolo Lama sobre la marcha piensa que puede terminar su conexión desde Hamburgo haciendo que los aficionados ayuden a ese señor y le den una alegría en una jornada festiva para ellos. Y así lo hace.

    * Manolo Lama confiesa que se da cuenta de que se ha equivocado cuando ve que los aficionados además de dinero empiezan a colocar otros objetos.

    * Nada más lejos de su intención que menospreciar al mendigo.

    * A la vista de la reacción generada, Manolo Lama reconoce que fue una decisión equivocada que no se justifica por la buena intención con la que la tomó.

    * Manolo Lama y Cuatro piden disculpas a todas las personas que se hayan sentido incómodas ante esas imágenes sobre las que no pudo actuar porque fueran emitidas en directo.

    * Manolo Lama y Cuatro se reafirman en el compromiso y el respeto a la dignidad de las personas independientemente de su condición.

Cuatro asume las críticas y agradece el alto nivel de exigencia que algunos espectadores piden a nuestra cadena y a sus profesionales". 


- Lea también:


Denigrante trato de Cuatro TV a un mendigo alemán
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios