www.diariocritico.com

Este martes

Ganaderos cántabros viajan a Mérida para pedir que su sector se declare 'estratégico' en toda Europa

Ganaderos cántabros viajan a Mérida para pedir que su sector se declare 'estratégico' en toda Europa

lunes 31 de mayo de 2010, 14:55h
El sindicato Ugam-Coag enviará una delegación de ganaderos de Cantabria a la manifestación que se celebra este martes en Mérida (Extremadura) y que coincide con el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad extremeña.






En la protesta, de ámbito nacional, ganaderos de toda España pedirán a los Veintisiete que se declare 'estratégico' el sector en toda Europa y que se garantice la "seguridad alimentaria de los 500 millones de consumidores de la Unión Europea".

   Convocados por las organizaciones agrarias COAG, ASAJA, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias, los productores protestarán por "la mayor crisis conocida del sector agrario español" al tiempo que reclamarán al Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, y a los ministros del ramo una futura Política Agraria Común (PAC) 2014-2020 que "apueste por el sector agrario europeo, no como la vigente que ha demostrado ser un total fracaso".

   En un comunicado, organizaciones agrarias y cooperativas exigen un presupuesto "suficiente" para garantizar el mantenimiento de un sector que "debe ser declarado estratégico en toda la Unión Europea, como base de la alimentación, y vital para el mantenimiento de las zonas rurales", apostillan.

   Asimismo, piden la aplicación del principio de preferencia comunitaria en las producciones de la UE, un mayor control de las importaciones de productos de exterior, una mayor participación del sector productor de la formación de precios en la cadena alimentaria, así como la posibilidad de negociación de unos precios agrícolas y ganaderos ligados a los costes de producción, a través de los representantes legítimos del sector. Para ello sería necesario, según precisan, hacer cambios en la Ley de Competencia de la UE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios