www.diariocritico.com

Roland Garros

Nadal conquista ante Bellucci su victoria 200 y se verá en cuartos con Almagro

Nadal conquista ante Bellucci su victoria 200 y se verá en cuartos con Almagro

lunes 31 de mayo de 2010, 18:46h
El tenista español Rafa Nadal cumplió con los pronósticos y se clasificó para los cuartos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, al superar en tres sets al brasileño Thomaz Bellucci.
   El número dos del mundo conquistó su victoria número 200 en tierra batida al doblegar al carioca por 6-2, 7-5 y 6-4 tras dos horas y 33 minutos de un partido en el que estuvo muy irregular.

   El manacorí, que se enfrentará en cuartos a Almagro -venció a Fernando Verdasco en cuatro sets-, llevó más la iniciativa que su adversario, pero pagó su falta de solidez con el saque. Nadal inició el duelo del mejor modo posible, al romper el saque a su rival, pero la ventaja fue efímera ya que Bellucci empató en el cuarto juego.

   Ése fue el toque de atención que necesitaba el mallorquín para elevar su tenis y ya no concedió más opciones al brasileño. Así, se adjudicó los cuatro siguientes juegos y cerró el primer set por un cómodo 6-2.

   En la segunda manga, Nadal se hizo con la primera ventaja en el quinto juego (3-2), pero Bellucci replicó de inmediato (3-3). Una doble falta permitió al balear volverse a poner por delante en el electrónico (5-4), pero fue incapaz de cerrar el partido con su servicio (5-5) y necesitó un nuevo 'break' para acabar con la resistencia del sudamericano.

   La falta de ritmo era una constante en el juego de Nadal que volvió a repetir el guión en el tercer set. Comenzó con una rotura y el brasileño, incansable, lo recuperó. Poco a poco fue elevando el mallorquín su tenis y pudo volver a ponerse al frente en el quinto juego (3-2).

   Esa renta ya sí fue suficiente para que el tetracampeón se colara en los cuartos, asegurando la presencia de un miembro de la 'Armada' en semifinales, ya que se medirá a Almagro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios