www.diariocritico.com
Nadal es el favorito de los semifinalistas en Wimbledon

Nadal es el favorito de los semifinalistas en Wimbledon

jueves 01 de julio de 2010, 21:18h
Ante la ausencia del seis veces campeón Roger Federer, su archirrival Rafael Nadal es ahora el favorito para llevarse el trofeo en Wimbledon.

El español, que ha vuelto al primer lugar en el escalafón del mundo, enfrentará el viernes en semifinales al crédito local y cuarto preclasificado Andy Murray, que aspira a ser el primer británico varón en 72 años en llegar a la final. La otra semifinal enfrenta a Novak Djokovic (3) con Tomas Berdych (12), el verdugo de Federer el miércoles.

Es un elenco sólido, aun con la ausencia de Federer de semifinales por primera vez en ocho años. Murray y Berdych han sido calificados como futuros campeones en torneos de Gran Slam, mientras que Djokovic ha recuperado la forma que lo llevó a ganar el abierto australiano en el 2008.

Pero por sobre todo está Nadal, el rey de la arcilla, que también se ha convertido en una fuerza formidable en césped. Cayó ante Federer en las finales de Wimbledon en 2006 y 2007, le ganó en el 2008, y se perdió el torneo del año pasado debido a tendinitis en las rodillas.

Nadal ha ganado 12 partidos seguidos en el All England Club, y 23 consecutivos en Wimbledon contra otros jugadores aparte de Federer.

"Evidentemente es un jugador muy fuerte en cualquier superficie", afirmó Murray, "y aquí juega un gran tenis".

En un torneo lleno de sorpresas, una de las mayores ha sido la ausencia de lluvia. A Nadal le encanta y le favorece el clima seco.

"Mucha arcilla debajo de la línea de base", dijo con una mueca de complicidad. "Uno puede moverse bien. Por lo tanto, perfectas condiciones".

El cinco veces campeón del abierto francés pareció un poco tentativo la semana pasada cuando se vio en desventaja ante Robin Haase en la segunda rueda y frente a Philipp Petzchner en la rueda siguiente, y cuando perdió los primeros cinco games el miércoles contra Robin Soderling.

Pero Nadal se repuso en cada ocasión. Mientras más largo el encuentro, más firme se muestra.

"Estoy muy conforme con mi juego, con la forma en que llego a semifinales", dijo Nadal. "Sé que voy a tener un partido difícil contra Andy. Pero estoy jugando bien".

Nadal tiene ventaja de 7-3 frente a Murray, pero el escocés ganó las dos últimas veces que se enfrentaron en un torneo de Gran Slam. Incluye una victoria en cuartos de final del abierto australiano en enero.

El español ganó la única vez en que se enfrentaron sobre césped, en cuartos de final en Wimbledon en el 2008. Pero Murray cree haber descubierto el "secreto" para vencer a Nadal: "Jugar bien. Real, real, realmente bien".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios