www.diariocritico.com

En otoño dejará Caixa Catalunya y su anterior mandato como alcalde dejó buena huella

Narcís Serra, ¿candidato a la alcaldía de Barcelona en lugar de Hereu?

Narcís Serra, ¿candidato a la alcaldía de Barcelona en lugar de Hereu?

viernes 16 de julio de 2010, 17:52h

¿Podria ser Narcis Serra la alternativa socialista capaz de asegurar la continuidad al frente del ayuntamiento de Barcelona? La evidencia, cada vez más extendida entre los socialistas catalanes, de que Jordi Hereu "no conecta", unido a varios fiascos recientes -Diagonal, dimisión de Itziar González, caso hotel del Palau, etc.- y de que por vez primera desde 1979 podría perderse la alcaldía en detrimento del convergente Xavier Trias, está llevando a la búsqueda de todo tipo de alternativas.

La solución interna que habría pasado por la promoción del número dos del consistorio y principal dirigente del partido en la capital, Carles Martí, perdió fuelle desde el día en que el alcalde Hereu lo sacrificó para buscar una víctima propiciatora que se comiera el marrón de la consulta ciudadana de la Diagonal, resuelta con un voto mayoritario en contra de la propuesta municipal.

Sin que pase de ser una propuesta aún no formulada oficialmente, algunos sectores apuestan por Narcís Serra, primer alcalde democrático de la Ciudad Condal, entre 1979 y 1982 cuando fue llamado por Felipe González para ocupar la cartera de Defensa en el primer gobierno socialista. Posteriormente fue ascendido a vicepresidente del Gobierno.

Actualmente, Serra es presidente de Caixa Catalunya, pero dejará este cargo en otoño como fruto de la fusión con otras cajas, lo que llevará a un camhio de actores. Además, preside el consejo rector del MNAC y el CIDOB.

Los mismos defensores de la opción Serra son conscientes del desgaste que podría suponer para el propio interesado, alejado desde hace quince años de la primera línea de la política. Su sacrificio en bien del partido en un momento de cierta orfandad en Barcelona podría ir acompañada de la confección de una lista fuerte con un número dos destacado que, tanto en caso de victoria como de derrota de Serra, pudiera irse formando de cara a la opinión pública y que pudiera acabar substituyéndole a medio mandato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios