www.diariocritico.com

Mientras AENA ofrece volver a negociar de inmediato aunque sin el chantaje del paro

Los controladores vuelven a la carga con sus amenazas de huelga que fijan para el día 21

Los controladores vuelven a la carga con sus amenazas de huelga que fijan para el día 21

>> Vote en nuestra encuesta: En el desacuerdo entre controladores por un lado y AENA y Fomento por otro, ¿quién es más culpable?
>> Los controladores

sábado 07 de agosto de 2010, 14:13h
Inasequibles al desaliento: los controladores aéreos españoles siguen adelante en su intención de ir a la huelga a mediados de este mes tras romperse las negociaciones sobre su convenio laboral con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el gestor de los aeropuertos españoles. Incluso ya tiene fechas previstas: el fin de semana del 21 y 22 de agosto.
Pese a que desde AENA se les insta a reiniciar las negociaciones incluso durante este fin de semana o, lo más tarde, este próximo lunes, los controladores vuelven a la carga con sus amenazas. Y, así, el portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Daniel Zamit, ha asegurado a la cadena SER que el martes podría fijarse una fecha para el paro que podría ser el fin de semana del 21 y 22 de este mes.

Muy diferente es la postura de la otra parte, porque el presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Juan Ignacio Lema, ha asegurado que retomaría lo antes posible, incluso este mismo sábado las negociaciones con USCA, pero siempre que se desconvoque la huelga, anunciada para este mes de agosto.

En declaraciones a Europa Press, Lema indicó que desde AENA estarían dispuestos a retomar las negociaciones con los controladores, después de que el quedaran rotas, porque, en su opinión, hubo una división de opiniones en el seno de USCA. Además, solicitó al comité ejecutivo de los controladores que anuncie "cuanto antes" su decisión y que ésta sea la eliminación de la convocatoria de huelga.

Por buen camino

El máximo responsable de AENA apuntó que la negociación "iba por buen camino" y afirmó que se había alcanzado un acuerdo en diferentes aspectos, como en lo concerniente a los trabajadores de más de 57 años, así como sobre formación, sobre la competencia lingüística, la acción social y la puesta en marcha de una auditoría.

Mientas tanto desde USCA se asegura al respecto que la única intención del Gobierno es provocar la división entre los trabajadores, algo que Zamit asegura no ha conseguido. Y, para redondear su posición, ponen la citada fecha del fin de semana del 21 y 22 de agosto como opción más posible para la huelga.


Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios