www.diariocritico.com

Anunció el Gobierno en su página web

Emiten bonos por 3.000 millones de dólares

Emiten bonos por 3.000 millones de dólares

lunes 09 de agosto de 2010, 18:42h
El Gobierno de Venezuela anunció una oferta de deuda denominada Bono Soberano Amortizable 2022 por 3.000 millones de dólares y con un cupón del 12,75 por ciento. Será adquirido al tipo de cambio oficial de cuatro bolívares con treinta céntimos por dólar y la fecha de vencimiento será el 22 de agosto de 2022.

Al bono tendrán acceso todas las empresas pertenecientes al sector productivo nacional, las personas naturales y jurídicas domiciliadas o residentes en Venezuela y las entidades inscritas en el Registro General del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas para Operaciones con Títulos Públicos.

El Ministerio de Finanzas indicó que la oferta tiene como objetivo la financiación de la Gestión Fiscal del ejercicio económico financiero para el año 2010, así como el Refinanciamiento y Reestructuración de la Deuda Pública.

Hasta el cincuenta por ciento de la presente emisión será destinado a las Empresas del Sector Productivo Nacional.

"Esta iniciativa demuestra una vez más el compromiso del Ejecutivo Nacional de incentivar la producción y el desarrollo económico del país", aseguró el Ejecutivo en un comunicado.

Además, Venezuela reiteró su compromiso de mantener una política de endeudamiento "acorde" con la sustentación de la política fiscal.

El Bono Soberano Internacional Amortizable 2022 no será registrado bajo la Ley de Mercado de Capitales de los Estados Unidos de América.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios