www.diariocritico.com
Francisco Santos cambia de bando

Francisco Santos cambia de bando

martes 10 de agosto de 2010, 07:24h
El ex vicepresidente, Francisco Santos, anunció que es el nuevo director de Noticias Radio Cadena Nacional (RCN). Éste "va a ser un trabajo de ponderación, análisis, veracidad, opinión y sobre todo un escenario donde la gente no sienta que se descalifica, sino que se brindan los elementos para que sea la gente la que se forme su opinión", aseguró Santos, quien es periodista.

Santos
aseguró que se quedará por un largo periodo al frente del noticiero, tiempo en el cual desarrollará varios proyectos que, según él, tiene en mente pero que no dio a conocer.  Así mismo, el nuevo director anticipó que no pretende convertir la cadena "en jueces".

Santos estuvo al frente de la Vicepresidencia de Colombia desde 2002, cuando Álvaro Uribe se convirtió en el Jefe de Estado, hasta el pasado sábado y después de que ambos fueron reelegidos en las elecciones de 2006.

Antes de ejercer ese cargo público, Santos fue jefe de redacción y editor del diario El Tiempo, de propiedad total de su familia hasta 2007 cuando el grupo español Planeta compró el 55 por ciento de las acciones.

En 1990, Santos fue secuestrado por el narcotraficante Pablo Escobar, jefe del desarticulado cartel de Medellín, y diez años después tuvo que abandonar el país ante las amenazas de la guerrilla de las FARC. En aquella época, Santos vivió en España y trabajó en el diario El País hasta que Uribe le invitó a ser su fórmula para la Vicepresidencia.

Cabe recordar que en el marco de la ley de Justicia, Verdad y Reparación al que se acogieron los paramilitares desmovilizados en el Gobierno Uribe, Santos ha sido mencionado por importantes ex comandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (como Salvatore Mancuso) como el inspirador de ese grupo para crear el denominado Bloque Capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios