www.diariocritico.com
Santos llega ‘optimista’ a la reunión con Chávez

Santos llega ‘optimista’ a la reunión con Chávez

martes 10 de agosto de 2010, 22:27h
En las horas de la mañana el presidente Juan Manuel Santos llegó a la Quinta de San Pedro Alejandrino, ubicada en la ciudad de Santa Marta, en donde se reunirá con el mandatario venezolano Hugo Chávez.

Pese a la gran euforia y esperanza que ha producido este encuentro entre los habitantes de los dos países, Santos en sus declaraciones intentó bajar las expectativas de la reunión asegurando que existe “optimismo” pero sólo “después de la reunión se sabrán los verdaderos resultados”.

No obstante, el recientemente poseso Jefe de Estado señaló que “haremos todo lo que está a nuestro alcance” para que “dos países hermanos como Venezuela y Colombia” puedan restablecer sus relaciones “sobre bases firmes y duraderas…por el bien de nuestros pueblos”.

“Buscaremos los mecanismos para que las relaciones se normalicen y mejoren cada día más…yo espero de corazón que (el resultado) sea bueno…le pido a Dios y al Libertador que nos inspiren a Chávez y a mí, a su canciller Maduro y a nuestra canciller María Ángela Holguín, para que tomemos las decisiones más acertadas en beneficios de nuestros dos pueblos”, concluyó Santos.


Fuerte esquema de seguridad en Santa Marta


El comandante de la Policía Nacional de la seccional de Magdalena, el coronel César Granados, aseguró que al esquema de seguridad, que comprende 1700 hombres y que opera en los lugares en donde se llevará a cabo el encuentro, se han unido miembros de las Fuerzas Militares, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Así mismo Granados confirmó que a la ciudad de Santa Marta llegaron el día lunes dos aviones con más de 100 personas, algunos de los cuales hacen parte de la comitiva de seguridad del mandatario venezolano, y otros técnicos de radio y televisión.

Además, el Coronel ha expresado que pese a no existir ninguna sospecha de amenaza o de intento de atentado, la Policía Nacional se encuentra realizando requisas en toda la ciudad, y se están atendiendo los requerimiento y sugerencias en materia de seguridad, que han hecho el Gobierno y la Fuerza Pública de Venezuela.

De hecho las autoridades también cuentan con avanzados equipos tecnológicos y un grupo de perros adiestrados en explosivos.

De otro lado, Sarita Abello de Bonilla, quien dirige la Quinta de San Pedro Alejandrino que actualmente funciona como casa-museo, anunció que al interior de ésta se adecuaron tres salones para que sirvan de encuentro entre los dos mandatarios, sus respectivos cancilleres y el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el argentino Néstor Kirchner.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios