www.diariocritico.com
Nuevo éxito de Live Cooking: Marbella duerme con el estómago lleno y una sonrisa imborrable

Nuevo éxito de Live Cooking: Marbella duerme con el estómago lleno y una sonrisa imborrable

lunes 23 de agosto de 2010, 17:19h
Diariocrítico volvió a Marbella para vivir Live Cooking, una de las actividades más seguidas y esperadas de esta segunda edición del 'Marbella Food&Sun Festival’. Un evento gastronómico mundial que pretende dar a conocer la importante variedad y calidad de la gastronomía de la ciudad andaluza.

Como ya pasó en su edición anterior, Live Cooking ha contado con tres de los cocineros más importantes de nuestro país como Dani García, José Andrés y Andrea Tumbarello que se convirtieron en auténticos “Maestros” de las más de 200 personas que asistieron a una cena, en la que fueron los propios comensales los que se cocinaron su propia  comida, siguiendo las instrucciones de los cocineros estrella y ayudados siempre por los profesionales que estaban atentos a las idas y venidas de los 'cocineros-comensales'.



Así, los asistentes entre los que se encontraban Pablo Carbonell, Mamen Gurruchaga, Manolo Santana o Diana Navarro, entre otros, se agruparon en torno a las más de 25 mesas preparadas para la ocasión con todos los ingredientes e instrumentos necesarios para la preparación del menú.



Como el año pasado, el gazpacho fue el primer plato que elaboraron los  comensales con la inestimable ayuda de Daniel García. Eso sí, en esta ocasión el ingrediente principal de este típico caldo fue el melocotón. El protagonismo de este primer acto recayó sin duda en Pablo Carbonell. El actor y humorista nos deleitó con su singular manera de cocinar. 



"El gazpacho, lo domino", aseguró el bueno de Carbonell poco antes de 'liarse el delantal' a la cabeza. Minutos después, las cámaras de Diariocrítico pudieron comprobar como no es, el de melocotón con tofu, el tipo de gazpacho que más controla el actor pero aún así, Carbonell se rebeló contra los maestros: "¿Cebolla? Yo a mi gazpacho no le hecho cebolla". Lo cierto es que, al final, cedió y dobló la ración de cebolla de un plato, que por otra parte, sí controló de principio a fin la cantante Diana Navarro a la que la presentación del gazpacho le salió como cualquiera de sus actuaciones en directo, impresionante.  



La lubina de José Andrés y el golazo de Tumbarello



José Andrés fue el encargado de 'enseñar' a cocinar la lubina, un plato que a Mamen Gurruchaga se le da muy bien: "Soy vasca, la lubina yo la hago muy bien".  Y nada más lejos, la lubina de Veta la Palma en caldo de moluscos con guisantes que hizo la periodista y escritora estaba para chuparse los dedos.

El postre, "una trampa" como lo definió el maestro Andrea Tumbarello. El chef enseñó a los comensales a hacer la pizza 'marbellita', un plato que fue por los colores de sus ingredientes (que simulaban la bandera italiana) por lo que Tumbarello la denominó como "la trampa".



Tras la simpática y exquisita pizza llegó el Gin 'Golazo', un coctel homenaje a ese gran gol de Iniesta que dio a España el primer mundial de su historia. Con el 'golazo' se cerró una velada en la que, como se esperaba, lo mejor de la carta fue el buen humor y simpatía con la que Dani, José Andrés y Andrea salpimentaron la primera gran noche del Food&Sun Festival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios