www.diariocritico.com

CC.OO. reitera que es partidario de que el presidente de la entidad fusionada sea "ajeno" a Caja Duero y Caja España

viernes 03 de septiembre de 2010, 14:12h
Comisiones Obreras es partidario de que el presidente de la nueva entidad que resulte de la fusión de Caja Duero y Caja España sea una persona "ajena a las dos entidades", tal y como apuntó en Salamanca el secretario regional del sindicato en Castilla y León, Ángel Hernández.

Hernández criticó la manera en la que se ha aprobado el nuevo Decreto Ley de Cajas de Ahorros en Castilla y León, pero aplaudió la medida que impide que se ponga al frente de la nueva caja alguno de los dos presidentes actuales, políticos en ejercicio y empresarios con intereses "particulares".

El secretario autonómico reprobó asimismo la exigencia de que el 50 por ciento del Consejo de Administración deba tener conocimientos académicos relativos a la economía por considerarlo excesivo. "No es preciso que sea ni tanto ni tan calvo", apostilló.

"Está bien profundizar en la profesionalización, pero las cosas en su justo término", expresó, a la vez que señaló que "las cajas tienen un componente social" y que "a veces no se necesitan criterios economistas sino sentido común", informa ep.

En cambio, argumentó que hay otros asuntos que no se tratan en la ley aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta. "Faltan algunas cuestiones que deberían regularse para evitar ciertos procesos", indicó, y puso el ejemplo la elección de los representantes de los impositores.

Según el líder regional de CC.OO, se han producido "compra de votos" por la "falta de transparencia" y la existencia de "una mano negra" en pasados comicios de impositores que "se podrían evitar con la legislación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios