www.diariocritico.com
Fabra se declara inocente

Fabra se declara inocente

jueves 23 de septiembre de 2010, 14:33h
Tras muchos años de espera, finalmente el presidente de la Diputación de Castellón y presidente del PP de esta provincia, Carlos Fabra, declaraba como imputado ante el Juzgado de Nules, donde la expectación era máxima. Poco antes de las 11 de este jueves bajaba del coche oficial que le ha trasladado a los Juzgados. Ha tenido que esperar varios minutos hasta que cesasen los gritos de rechazo de una decena de personas que gritaban "Fabra a la prisión" y los aplausos y vítores de más de un centenar de personas que le aclamaban como "¡presidente, presidente!". Carlos Fabra se limitó a leer un comunicado previo a su presentación ante el juez de Instrucción número 1 de Nules: "Vengo a declarar a petición propia, porque no tengo nada que ocultar, vengo a demostrar las mentiras que sobre mí ha vertido una persona que hoy cumple 10 años de condena y a quien la izquierda dio absoluta veracidad, sin darme el derecho a la presunción de inocencia".

Era máxima la tensión que provocaban las miradas cruzadas entre un centenar de cargos del Partido Popular de la provincia, alcaldes y concejales 'de Fabra', que han acudido a los Juzgados para mostrar el apoyo incondicional a 'su presidente' y que 'chocaban' con una docena de simpatizantes de Esquerra Unida que protestaban en el mismo escenario. Los ecosocialistas han llegado provistos de una pancarta que rezaba 'Contra la corrupción, justicia', al tiempo que cortaban una avenida y gritaban 'Fabra a la prisión', mientras llegaba el presidente del PP y de la Diputación. A ellos y a toda la oposición, especialmente al Partido Socialista, se dirigía Fabra en su discurso, cuando ha comentado: "Quiero dirigirme a aquellos que han preguntado por qué no he dimitido, la respuesta es muy sencilla: porque soy inocente", aseguró el líder del PP castellonense. Fabra ha reprochado ante los reunidos en los Juzgados que el único compromiso que han cumplido los socialista es el que hizo Jordi Sevilla en la campaña de 2004, "cuando dijo que si ganaban las elecciones, me mandaría a la Fiscalía para investigarme. Y vaya si lo ha hecho. Nada más de lo que han prometido, lo han cumplido". Y ha aprovechado para arremeter contra todas las infraestructuras prometidas que el Gobierno de Zapatero ha esquivado en Castellón. "Es una lástima que no hayan puesto el mismo empeño en AVE, la N-340, la A-68 y la AP-7, en la regeneración de costa castellonense o los accesos al Puerto", añade.

   Con todo, Fabra ha accedido a los Juzgados asegurando que nada más podía decir, asesorado por sus abogados. Si bien, su comunicado inicial ha tenido una mención especial por su estado de salud. "Es mi primera aparición pública tras haber superado una grave enfermedad", dijo. "Muchos de ustedes se han interesado por mi salud y aprovecho para agradecérselo. En todo este tiempo yo también les he echado de menos". "Quiero agradecer de una manera muy especial al donante que me ha dado esta oportunidad, a su familia y al equipo médico que lo ha hecho posible. A ellos les debo estar aquí".

   El presidente de la Diputación de Castellón declaró en el juzgado de Instrucción número 1 de Nules por presuntos delitos contra la administración pública y un supuesto fraude fiscal. Esta comparecencia, solicitada por el propio presidente de la Diputación y del PP provincial, se produce después de que el dirigente 'popular' no pudiera asistir a otras, por motivos de salud, y después de que el ministerio fiscal haya elaborado su calificación provisional de hechos,. En la que reclama 15 años de prisión para Fabra, como paso previo a la apertura de juicio oral, en unos hechos propios de la competencia del Tribunal del Jurado. El Caso Fabra arranca ya en diciembre de 2003, cuando un empresario castellonense, Vicente Vilar, le denunció  y acusó de cobrarle cantidades millonarias a cambio de su mediación ante los ministerios para legalizar los fitosanitarios que fabricaba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios