www.diariocritico.com

Tras una paellada

Los mineros parten de Toreno para celebrar en Ponferrada una gran manifestación

Los mineros parten de Toreno para celebrar en Ponferrada una gran manifestación

jueves 23 de septiembre de 2010, 15:00h
Los 200 mineros de la segunda Marcha Negra en defensa del carbón nacional partieron a primera hora de la tarde de Toreno (León), en donde durmieron esta pasada noche. Antes participaron en la degustación de una gran paellada que les preparó para la ocasión el Ayuntamiento de Toreno, donde su alcalde, el 'popular' Pedro Muñoz, llegó a calificar de "estis cabrones" a los políticos de Bruselas "que intentan acabar con la vida de estos valles".

Los 200 mineros que van a pie en esta tercera etapa hasta Ponferrada, tienen por delante 24 kilómetros. A la entrada de Ponferrada serán recibidos por el alcalde en Columbrianos y también está prevista una escena emotiva en la avenida de Asturias, en donde mineros que participaron en la Marcha Negra de 1992, de Villablino a Madrid, harán el pasillo a los de la actual marcha reivindicativa.

De esta forma, toda la comitiva saldrá en una masiva manifestación desde la sede de los sindicatos para discurrir por las principales calles de la ciudad.

Las cuencas mineras se quedarán vacías para acudir a la manifestación de la capital berciana, dado que Fabero, Toreno y Bembibre fletan autobuses para sumarse a la protesta en defensa del carbón.

En esta movilización está confirmada la presencia del coordinador nacional de IU, Cayo Lara, quien se reunirá con los cuatro mineros en huelga de hambre frente a la sede del empresario minero Victorino Alonso.

La manifestación concluirá precisamente ante la tienda de campaña de los cuatro mineros en huelga de hambre, donde un alumno de Secundaria leerá un manifiesto en defensa del carbón autóctono.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios