www.diariocritico.com

González-Sinde no acudió a la apertura de la Seminci por la actitud del alcalde, a quien pide hacer "el vacío"

lunes 25 de octubre de 2010, 02:18h
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, no asistió a la inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) por las declaraciones del alcalde vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, a quien considera que hay que hacer "el vacío".

González-Sinde, que este sábado visitó el patio del Colegio de Santa Cruz de la Universidad de Valladolid, rechazó el saludo al alcalde a su llegada y, en declaraciones a los medios, anunció su intención de no acudir a la apertura de la Seminci tras las manifestaciones del edil sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

La titular de Cultura lamentó "mucho" no asistir al proyectarse una película inaugural "extraordinaria" como 'También la lluvia', de Icíar Bollaín, pero cree que sabrán comprenderlo tanto la directora como el actor Antonio Banderas, a quien se entrega la Espiga de Honor del festival, que considera una celebración "prestigiosa" que trae el mejor cine mundial, informa ep.

"Me parece que los ciudadanos también tienen que ver que hay actitudes y comentarios que no son tolerables en el juego de la política, podemos tener ideas distintas pero ante todo el respeto es lo primero que debemos mantener en estos puestos y más cuando se habla de cuestiones que afectan a la igualdad", dijo la ministra.

Hacer el vacío

González-Sinde incidió que "toda la sociedad" tiene muy presente hoy en día que quienes "atacan la dignidad de las mujeres, quienes mantienen maneras de pensamiento y creencias obsoletas y fuera de lo que es la democracia hay que hacerles el vacío".

En este sentido, calificó de "especialmente grave" que se den esas expresiones que "atacan y cuestionan la capacidad y la profesionalidad de las mujeres" cuando se habla de un representante de una institución que debe representar "con dignidad y honor" a todos los vallisoletanos.

La ministra insistió en que encuentra "lamentables" esas expresiones y recordó que además se repiten porque no es la primera vez "tristemente" hace este tipo de observaciones respecto a mujeres que desempeñan cargos en la política y concretó comentarios realizados por el edil cuando la actual secretaria de Estado Soraya Rodríguez era candidata a la Alcaldía de Valladolid.

"Corresponde a toda la sociedad hacer el vacío", dijo González-Sinde, quien confía en que los vallisoletanos, cuando tengan oportunidad de demostrar su "desaprobación" en las urnas también expresen su "descontento" por lo que considera una "falta de respeto" hacia las mujeres como figura de autoridad y en este caso hacia una ministra que representa a "muchas españolas y a muchos españoles".

"La igualdad es algo que hay que tomarse muy en serio y más cuando estamos en cargos de responsabilidad", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios