www.diariocritico.com

CAMON ya está en Madrid

Un espacio para aprender y debatir sobre tecnología y conocimiento

Un espacio para aprender y debatir sobre tecnología y conocimiento

jueves 28 de octubre de 2010, 17:42h
CAMON ha llegado a Madrid para quedarse. Ahora la capital cuenta con un espacio de formación participativa y colaborativa que tiene como finalidad enseñar a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías, además de crear conocimiento.
Este jueves se ha inaugurado CAMON en plaza de Moncloa. Su filosofía es "combinar la vocación social y formativa con una nueva oferta cultural basada en un sistema de formación participativo". Y está basada en una fórmula que permite conjugar el "encontrar, experimentar y compartir", también conocido como Be-Learning.
 
Es un espacio "abierto, puede entrar cualquier persona que quiera", ha recalcado Serguio Mahugo, responsable de comunicación online del centro. Además, se ofrecen talleres, todos ellos gratuitos. Mahugo también ha insistido en que "si alguien tiene alguna propuesta, se puede llevar a cabo". De hecho, ya se ha impartido el taller de "Visualización. Lo que siempre quisiste saber". Mari Luz Congosto ha sido la encargada de explicar cómo se visualiza la información que se vierte diariamente en las redes.

Además, CAMON cuenta con la autorización "Training Center Education" de Apple, por lo que también se impartirán cursos sobre funcionamiento de esa tecnología. Estos talleres son los únicos que hay que pagar, pero un precio simbólico de 15€.

La inauguración del espacio ha estado presidida por Miss Caffeina que ha dado un concierto en directo. Todo aquel que no ha tenido oportunidad de entrar ha podido disfrutar del momento gracias a las pantallas colocadas en la fachada exterior del edificio. Dentro del recinto también ha tenido lugar la inauguración de la exposición de Victoriano Izquierdo, un granadino de apenas 19 años que ya se ha hecho un hueco en el mundo de la fotografía.


Gran despliegue de medios


El espacio de CAMON tiene una extensión de 340 metros cuadrados y cuenta con un equipamiento técnico que está disponible para todo aquel que quiera utilizarlo. Además de tener ordenadores, pantallas y videoproyectores, se puede hacer uso del plató de televisión, la mesa de realización y las cámaras que graban en alta definición. CAMON está pensado para consumir contenidos y producirlos. La condición de estos últimos que se les adjudiquen las licencias de Creative Commons y Copyleft para favorecer a la difusión de la cultura evitando las barreras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios