www.diariocritico.com

Gremios y oposición

Rechazan agresiones contra directivos de Fedecámaras

Rechazan agresiones contra directivos de Fedecámaras

viernes 29 de octubre de 2010, 02:05h
El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, exigió al Gobierno Nacional, que a través de las autoridades pertinentes investiguen los hechos en los que cuatro directivos del gremio fueron secuestrados, resultando herida de bala la ex presidenta del organismo Albis Muñoz. Otros organismos gremiales se unieron al repudio ante la agresión, destacando el alto grado de inseguridad que vive el país. Por su parte, la Mesa de Unidad también rechazó los actos suscitados el pasado miércoles y los atribuyó al clima de confrontación reinantes en el país, y exigió que haya un esclarecimiento de los hechos violentos contra dirigentes de la cúpula empresarial.

Por su parte, el Ejectivo lamentó el ataque y señaló que los primeros indicios apuntan a que los autores son miembros de una banda que roba vehículos, aunque no descarta otras hipótesis.

En tal sentido, Álvarez afirmó que es necesario que en Venezuela se garantice la seguridad a cada uno de los ciudadanos. Es indispensable que se respete el derecho a la vida y que todos podamos vivir en paz. “Todos los ciudadanos estamos sufriendo los embates de la inseguridad y esto no puede continuar”.

Cuestionó que permanentemente altos voceros gubernamentales inciten a la violencia, al tiempo que reiteró la preocupación existente en el sector empresarial por las cifras de inseguridad que se registran diariamente, sin que existan respuestas ni medidas efectivas que solucionen el problema.

Pidió que éste nuevo hecho sea investigado hasta sus últimas consecuencias, al igual que los múltiples sucesos violencia que se han registrado en ocasiones anteriores en la sede de Fedecámaras y que aún siguen sin ser resueltos. “El Gobierno como administrador del Estado tiene que garantizar la vida y la seguridad de sus ciudadanos”.

“Por eso, esta situación nos lleva a asumir la voz de los que no tienen voz. Tenemos la obligación de exigirle al Gobierno nacional que le brinde seguridad personal a toda la población. Además, deseamos que las investigaciones  se lleven a feliz término, porque lo que hemos sentido  a través del tiempo es que Fedecámaras y muchos de sus dirigentes han sido  objeto de agresiones y hasta ahora las investigaciones no han parado en nada”.
 
Por su parte, Fernando Morgado, presidente de Consecomercio, afirmó que el atentado contra la directiva de Fedecámaras "es una noticia que debemos repudiar no solamente los empresarios sino todos los venezolanos".

Morgado ratificó que "el empresariado está más claro y más unido que nunca y seguirá dando sus respuestas oportunas", aún ante hechos como éste y se preguntó "cuantas veces ocurre lo mismo todos los días a los ciudadanos comunes", sin que estos hechos sean notorios.

Por ello, dijo que "el Gobierno debe aprovechar esta oportunidad para reflexionar" sobre el país, que "está sumido en un alto índice de delincuencia". Aseguró que la inversión debe enfocarse en este tema y no en armas de guerra, como en la pasada gira presidencial.

Morgado lamentó que "este será un caso más que no será resuelto" porque el gobierno "ha sido muy blando contra la delincuencia", por lo que se ha generado la creciente "anarquía" en el país.

Además, la Mesa de Unidad también lamentó la inseguridad y el clima de confrontación reinantes en el país, y exigió que haya un esclarecimiento de los hechos violentos contra dirigentes de la cúpula empresarial. “Exigimos al Ejecutivo, y a todos los poderes públicos en general, que cumplan con sus responsabilidades como gobierno de todos los venezolanos”, señalaron en un comunicado.

Los representantes opositores condenaron las agresiones que sufrieron la noche de este miércoles 27 de octubre cuatro directivos de Fedecámaras: el presidente de la organización empresarial, Noel Álvarez; la ex presidenta del organismo, Albis Muñoz; y los miembros de su junta directiva, Luis Villegas y Noel Villasmil.

La Unidad rechazó la violencia de los pistoleros que los secuestraron, golpearon y les dispararon sin mediar palabra, hiriendo de bala a Muñoz. Lamentó la inseguridad y el clima de confrontación reinantes en el país; así como la promoción del odio entre los venezolanos.

“Eso no se debe quedar así”, insistió la Unidad, al tiempo que exigió que haya un esclarecimiento de los hechos. “Exigimos al Ejecutivo, y a todos los poderes públicos en general, que cumplan con sus responsabilidades como gobierno de todos los venezolanos”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios