www.diariocritico.com

Elecciones legislativas EEUU

Los electores de la Florida escogen "el menos malo" como gobernador

miércoles 03 de noviembre de 2010, 09:32h
Los electores del estado de Florida estuvieron frente a un escenario electoral donde cabe la famosa frase francesa  “Choisir le mois pire”, es decir, escoger al menos peor para gobernar al estado numero  27  de los Estados Unidos, que ha estado bajo el mando republicano desde hace  8 años. Los floridanos fueron sometidos a una campaña electoral  obstentosa, llena de insultos y de graves denuncias, que dejo claro que los aspirantes no respetan al electorado,  sino que ambicionan el poder a toda costa.
El partido republicano postuló a Rick Scott, quien se desempeñó como jefe Ejecutivo de la gigante de Seguros de Salud Columbia/HCA  y que fue obligado a renunciar en 1997,  por la junta de directiva,  motivado a la acusación por 14 delitos de fraude al Medicare. La compañía aseguradora y red de hospital privados fue obligada a pagar  $631 millones de dólares de multa al gobierno, mas intereses y $17.5 millones al estado Medicaid y 250 millones para resolver otros reclamos fraudulentos que la compañía hizo al mismo Medicaid. Las multas por  dichos fraudes fueron ordenadas por el departamento de Justicia y sumaron en su totalidad $2 billones , por lo que se convirtió en el arreglo por concepto de fraude contra los programas de salud del gobierno más costoso de la historia. También se le acusa de crear fundaciones de lobistas ( Conservatives for Patient Rights CPR) para que negociaran contra la Ley de Reforma de Salud impulsada por el presidente Barack Obama  sin informarles que él formaba parte de la industria de seguros.

Los demócratas por su parte, nominaron a Alex Sink, quien se ,fungió por más  de 26 años,  en el  NationsBank , y luego trabajó en el Bank of América. Los electorales la asumen como una empresaria exitosa,  pero que podría jugar a favor de los empresarios y no de los ciudadanos. Actualmente es  tesorera del estado de la Florida.

Sink, lleva una ligera ventaja frente al republicano Rick Scott. Durante la campaña fue acusada por grupos republicanos de permitir que su despacho otorgara licencia a estafadores para negocios de seguros.  Desde su cargo, trató de prohibir que delincuentes vendieran hipotecas. Se defendió de las acusaciones diciendo que su oficina tramitaba más de 527 mil licencias de seguro y no podía identificar cuáles de esas pertenecían a los criminales del negocio de salud. Dentro de las acusaciones que se hicieron públicas, se informó que 11 agentes que recibieron licencias,   tenían delitos graves como robo en mayor cuantía, uso fraudulento de tarjetas de crédito, escribir cheques sin fondos. No obstante las leyes de la Florida le prohíben a Sink usar antecedentes criminales como única razón  para negar una licencia.

 A lo largo de la campaña poco se conoció de los planes y proyectos que ambos candidatos tienen para sacar a la Florida de la grave crisis económica y desempleo, que es  el más elevado de los estados de la unión , el  12.5%  . Una de las características de la contienda electoral fueron las acusaciones entre los partidarios de ambos candidatos sin presentar ningún tipo de ideas para solucionar la crisis.

Así mismo, esta multimillonaria campaña se condujo por los medios de comunicación social tradicionales y las redes sociales donde los temas de discusión no fueron leyes ni tratados, ni soluciones a los problemas, para empujar la economía , sino tópicos mas ligeros ,como la masturbación, la Viagra y la brujería. 

Al cierre de esta nota se conoció  que Alex Sink mantiene la ventaja sobre Scott , lo cual,  la convertiría en la primera mujer  gobernadora del estado de la Florida y en el regreso del partido demócrata  a  la casa  del poder  en Tallahasee.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios