www.diariocritico.com

Ejecutivo venezolano

Atiende en Trujillo emergencias causadas por lluvias

Atiende en Trujillo emergencias causadas por lluvias

martes 09 de noviembre de 2010, 14:28h
El Gobierno nacional atiende las emergencias ocasionadas por las lluvias registradas en las últimas horas en varios sectores del estado Trujillo, las cuales afortunadamente no dejaron víctimas fatales ni heridos.

El coordinador estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, Joel Romero, señaló que entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes nueve viviendas resultaron anegadas en diferentes sectores.

“Cuatro de estas viviendas están ubicadas en la parroquia La Puerta, municipio Valera, y las otras cinco en el sector San Juan de Los Altos, vía El Horno, municipio Urdaneta”, dijo.

Apuntó que las familias habitantes de Urdaneta tuvieron que ser desalojadas preventivamente, a fin de evitar que sufrieran algún daño, ya que las casas están ubicadas en un cerro y eso representa un riesgo cuando llueve con bastante intensidad.

“Estas personas fueron ubicadas en la escuela del sector. Hoy (martes) estaremos haciendo las evaluaciones técnicas a estas viviendas para determinar si pueden ser habitadas nuevamente”, manifestó Romero.

Otra situación de alarma se produjo en el sector La Y, de La Puerta, donde la vía fue obstaculizada a consecuencia de un derrumbe.

“Parte del cerro se deslizó dejando a su paso piedras y barro, lo cual obstruyó la vialidad desde el hotel Guadalupe hasta la intersección de la entrada a la población de La Puerta, que es una distancia de aproximadamente 50 metros”, explicó Romero.

Añadió que hasta altas horas de la noche la Dirección de Infraestructura (Dinfra) realizó los trabajos de despeje y logró restablecer el tránsito automotor.

Situación similar ocurrió en el municipio Urdaneta, específicamente en el sector La Mesa de Esnujaque, y en la vía que conduce hacia la población de Timotes, municipio Miranda del estado Mérida.

“En este municipio se produjeron varios derrumbes que igualmente obstruyeron el tránsito. Por lo tanto, continuamos con las labores de limpieza de la carretera”, comentó.

Romero indicó que están pronosticadas lluvias en horas de la tarde, por lo cual exhortó a la colectividad a tomar las precauciones pertinentes, principalmente a los conductores que transitan por las referidas vías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios