www.diariocritico.com

Acusan a un hombre por la muerte de otro hace 17 años con el que había tenido una relación

martes 16 de noviembre de 2010, 14:38h

La Fiscalía de Málaga ha realizado escrito de acusación contra un hombre por acabar hace 17 años con la vida de otro, con el que había mantenido una relación sentimental y laboral, al que golpeó con botellas de cristal. Así, solicita una pena de 15 años de prisión y el pago de una indemnización para los herederos de 100.000 euros.

   Los hechos sucedieron en julio de 1993. Según el escrito inicial del fiscal, el procesado estaba en el domicilio de la víctima, en la capital, y se inició una discusión entre ambos, que habían mantenido una relación sentimental y laboral en la explotación de un pub de la localidad malagueña de Vélez-Málaga hasta una semana antes.

   En esa discusión, "le golpeó en repetidas ocasiones con botellas de cristal" en la cara, cuello y cabeza, lo que, según indica el ministerio fiscal en sus conclusiones, le provocó múltiples traumatismos con lesiones craneoencefálicas "de entidad suficiente para provocar un estado de inconsciencia y aturdimiento pasajero".

   Además, presentaba distintas lesiones en la cara, como factura de huesos de la nariz, que "le provocó la muerte por asfixia y schok hemorrágico por pérdida hemática", precisa la acusación pública, quien apunta que en estado de inconsciencia, lo arrastró hasta el cuarto de baño de la vivienda y lo introdujo en la bañera llena de agua.

   Fuentes judiciales han explicado que el acusado se fugó de España y, posteriormente, fue detenido en Francia, donde surgieron problemas con la extradición y quedó en libertad, tras lo que fue arrestado hace poco tiempo en Alemania. Además, han apuntado que la detención en el país galo paralizó la prescripción del delito.

   Por estos hechos, la Fiscalía le acusa, en su calificación provisional, a la que tuvo acceso Europa Press, por un delito de homicidio del artículo 407 del texto refundido del Código Penal publicado en 1973, solicitando 15 años de reclusión menor, es decir, de prisión.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios