www.diariocritico.com
PSOE pide la comparecencia de Valcárcel para que explique 'qué hará con 12.000 familias' en paro

PSOE pide la comparecencia de Valcárcel para que explique "qué hará con 12.000 familias" en paro

miércoles 17 de noviembre de 2010, 19:35h

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y candidata a la presidencia de la Comunidad por el PSRM-PSOE, Begoña García Retegui, ha pedido la comparecencia "urgente" del presidente Ramón Luis Valcárcel en la Asamblea Regional para que "dé la cara, abandone las vacaciones permanentes que lleva y explique qué piensa hacer con los 177.300 desempleados y 12.000 familias con todos sus miembros en paro".

Al respecto, García Retegui ha criticado la decisión del Gobierno regional de "imponer" el céntimo sanitario, porque, a su juicio, es "una subida oculta, que no han explicado y que nos afectará a todos los ciudadanos y, especialmente, a un sector muy importante que da empleo a mucha gente como es el del transporte".

Para el PSOE, este impuesto es "injusto", dado que lo aplican en tiempos de crisis económica y "se contradice con la promesa electoral de Valcárcel de bajar los impuestos para esta legislatura". "Queremos que se controle el despilfarro pero no a costa del ciudadano. Es época de prioridades y deben establecerlas", ha aseverado.

En esta línea, García Retegui ha indicado que esta subida de impuestos "no estaba contemplada", tras lo que ha calificado los presupuestos de "falsos", ya que "tienen un agujero de más de 200 millones de euros y no sirven para pagar a los cientos de proveedores que llevan esperando más de 700 días para cobrar".

"Son unos presupuestos injustos e irreales que hablan de que se van a ingresar más de 100 millones de euros por venta de inmuebles en los tiempos que estamos, que suben los impuestos, aumentan el agujero del déficit y que nos llevarán a la ruina como Comunidad", ha advertido García Retegui.

Por último, ha dejado claro que los Presupuestos que ha presentado "son falsos y no servirán ni para la creación de empleo, ni para fortalecer la economía, y ni siquiera van a mantener las prestaciones para bienestar social", según fuentes socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios