www.diariocritico.com

Elecciones catalanas del 28-N

ZP 'vende' a Montilla como única salida ante el 'Tea Party' de PP y CiU

ZP 'vende' a Montilla como única salida ante el "Tea Party" de PP y CiU

domingo 21 de noviembre de 2010, 16:37h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha retado este domingo al líder de CiU, Artur Mas, a aceptar un debate cara a cara con el presidente de la Generalitat, José Montilla, y ha reprochado al dirigente convergente tener "miedo" a confrontar sus propuestas porque carece de un proyecto sólido para Catalunya. Zapatero ha advertido que el PSC es la única garantía de progreso tras las elecciones, frente a un discurso de PP y CiU que están copiando los postulados del 'Tea Party'.
  

En un mitin de campaña en Lleida ante 1.200 personas, ha sostenido que el líder del PP, Mariano Rajoy, no quiso celebrar un careo en las primeras elecciones generales en las que se enfrentaron y las perdió, por lo que se ha mostrado plenamente convencido de las posibilidades de ganar de Montilla en un día en que las encuestas son adversas para los socialistas. 

   "Montilla prepárate porque a lo mejor se atreven y al final hay debate --cara a cara con Mas--. Yo tengo mucho respeto por todos los candidatos, pero nunca votaré a quien no quiera debatir", ha sentenciado el presidente sobre Mas.  Zapatero ha considerado "indispensable en un líder" estar dispuesto a debatir, y ha considerado que, si Mas no quiere un careo con Montilla, es por las ambigüedades de sus propuestas y porque no puede competir con la extensa agenda social y en infraestructuras que el tripartito ha implementado en Cataluña.

   El presidente ha contrapuesto el modelo del PSOE para salir de la crisis con el de CiU, y ha destacado que, mientras los socialistas han apostado por inyectar recursos públicos a la industria del automóvil, la federación nacionalista era partidaria de ayudar a la industria de la "especulación", en referencia al sector de la construcción.

   En este sentido, ha considerado que Mas no quiere confrontar su proyecto con Montilla porque todas las leyes sociales de Cataluña tienen "la firma socialista", pese a que hubo 23 años de gobiernos de CiU frente a siete de tripartito.

   Zapatero también ha cargado contra CiU y PP por su discurso sobre la inmigración, y ha dicho que hay que "denunciar y combatir los que quieren utilizar la inmigración" para obtener réditos electorales el día de los comicios.

 
Con posibilidades de ganar

Zapatero ha instado a los asistentes a trabajar intensamente durante la semana que queda para las elecciones, y, en alusión velada a las encuestas publicadas este domingo, ha recordado que en 2004 la demoscopia daba como ganador a Rajoy y el PSOE acabó ganando los comicios.

   El presidente ha reivindicado la gestión del Gobierno en Cataluña que, según ha dicho, ha supuesto una inversión histórica en materia de infraestructuras, investigación y desarrollo, así como en políticas sociales como la implementación de la Ley de la Dependencia.

Lea también:

La campaña catalana se 'calienta': los vídeos electorales 'caldean' el ambiente La campaña catalana se 'calienta': los vídeos electorales 'caldean' el ambiente

>>Los partidos han subido el tono para llamar la atención del electorado>>

 

   | 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios