www.diariocritico.com

Octavio Lazos Velázquez

Garay Maldonado, destacado trabajo al frente de la ASE

Garay Maldonado, destacado trabajo al frente de la ASE

martes 30 de noviembre de 2010, 20:45h
El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, David Garay Maldonado, reconoció la fina gestión del secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, para conseguir la donación de las dos patrullas debidamente equipadas y balizadas, que desde este fin de semana se sumaron a las tareas de seguridad y vialidad en los 22 kilómetros del Viaducto Elevado Bicentenario.

Gestión en la que –obviamente- también tuvo importante participación, el secretario general de Gobierno Luis Miranda Nava, a fin de lograr que la empresa constructora Obrascon Huarte Lain (OHL) donara las nuevas unidades que desarrollarán tareas de seguridad de manera exclusiva en esta vialidad, que corre de Cuatro Caminos a Tepalcapa y en la que se espera circulen anualmente 10 millones de automotores.

Es una acción que además de acreditar el interés del sector privado por participar con el gobierno estatal en materia de seguridad pública,  pone de manifiesto el entendimiento que la Secretaría de Comunicaciones ha logrado con el director general de OHL en México, José Andrés de Oteyza y Fernández-Baldemoro.

En su gestión de gobierno al frente del Estado de México, Enrique Peña Nieto, ha conjuntado los esfuerzos del sector público y de la Iniciativa Privada y concretado importantes proyectos hechos realidad en la entidad mexiquense, en la tónica de la infraestructura para el desarrollo de la que da cuenta el funcionamiento del Viaducto Elevado Bicentenario.

Tal se ha comentado en este espacio, dicho Viaducto, forma parte del trabajo que a favor de los mexiquenses realiza el gobernador Peña Nieto, con un excelente equipo de funcionarios públicos, en la entidad más importante del país y en donde tiene una destacada labor al frente de la Agencia de Seguridad Estatal, David Garay Maldonado, al haber conferido a su trabajo al frente de la ASE , una visión en donde la seguridad pública es parte central en el acontecer político y social.

La seguridad pública es parte consustancial de la gobernabilidad del Estado. En la entidad mexiquense se tiene, conforme al más reciente censo, la mayor cuantía de población del país; un constante flujo de migrantes; la existencia de áreas de relevante importancia geoestratégica, no sólo para el Estado de México, sino para todo nuestro país. Esto explica lo importante que es el buen manejo de la seguridad pública con paz social que existe en la entidad mexiquense.

Con una de las regiones más dinámicas en cuanto actividad industrial  en los Valles de México y de Toluca, para los inversionistas nacionales y extranjeros y para toda la población,  es una garantía la labor que en beneficio de la población mexiquense, realiza al frente de la ASE , el licenciado David Garay Maldonado, al mantener en óptimos niveles la seguridad pública de la entidad más importante del país;  profesionalizar a los elementos de la ASE ; trabajar coordinadamente con los diferentes niveles de gobierno y auxiliar a poblaciones flageladas por desastres naturales.

Sin soslayar la relevancia que tiene trabajar con gran eficacia y apego a derecho, para garantizar vidas y bienes de los habitantes del Estado de México, lo cual ha redundado en hechos, creando un clima de confianza de la Iniciativa Privada , en el gobierno estatal, lo cual permitió la donación de patrullas debidamente equipadas y balizadas, que permitirán ser garantes de la seguridad pública de los 10 millones de usuarios que cada año viajarán por el Viaducto Elevado Bicentenario.

Trabajo de equipo y en conjunto realizan los más destacados integrantes del equipo del gobernador Peña Nieto, tal es el caso del titular de la ASE , David Garay Maldonado, el secretario general de Gobierno, Luis Miranda Nava y el titular de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, lo cual se expresó con la donación de patrullas que vigilarán el Viaducto Elevado Bicentenario.

e-mail: [email protected]
e-mail: [email protected]

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios