www.diariocritico.com
El Sindicato ANPE gana las elecciones de los docentes con la promesa de luchar por anular el recorte salarial

El Sindicato ANPE gana las elecciones de los docentes con la promesa de luchar por anular el recorte salarial

viernes 03 de diciembre de 2010, 20:04h

El sindicato ANPE obtiene el mayor número de votos, 4.168 en las elecciones de los docentes murcianos, seguido de CCOO, con 2.628 y STERM con 2.271 votos, según han informado fuentes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo en comunicado de prensa.

   En las elecciones sindicales, celebradas ayer para elegir a los 61 representantes de la Junta de Persona Docente, concurrían los sindicatos de Enseñanza ANPE, STERM, CCOO, SIDI, UGT, CSIF y SPIDO, y la participación ha alcanzado el 62 por ciento del total de electores convocados.

   De esta forma, la distribución provisional de los 61 puestos de Junta de Personal Docente ha quedado de la siguiente manera: 21 ANPE, 11 STERM, 13 CCOO, seis SIDI, otros seis UGT, cuatro CSIF y cero SPIDO.

   En estas elecciones estaban convocados un total de 21.352 docentes de la Región que han podido ejercer su voto en las 88 mesas instaladas entre la sede de la Consejería y los distintos centros educativos de la Región de Murcia.

   Además, han intervenido en esta convocatoria un total de 1.250 personas, entre miembros de las mesas, representantes de la administración e interventores sindicales.

    La jornada ha discurrido, según las mismas fuentes, con total normalidad y la Consejería de Educación, Formación y Empleo agradeció la "magnífica" labor realizada por los integrantes de las mesas, así como la de los distintos interventores.

   Respecto a la participación y al número de votos en comparación con los resultados obtenidos en las elecciones de 2006, se aprecia un incremento en el número de representantes, donde el sindicato de enseñanza ANPE obtiene cinco representantes más que en las últimas elecciones, dos representantes más para CCOO, y uno más para UGT.

   Por su parte, el SIDI y CSI, mantienen el mismo número de representantes, con seis y cuatro, respectivamente.

LUCHAR POR ANULAR EL DECRETAZO QUE RECORTA SUELDO

   Al hilo, el presidente de ANPE Murcia, Clemente Hernández, ha asegurado que estos resultados "nos comprometen, si cabe más todavía, con todos los profesores de nuestra Región y nos dan la fuerza necesaria para luchar por la mejora de las condiciones sociales y laborales de nuestros compañeros".

   En los próximos cuatro años, añadió, "vamos a luchar prioritariamente por la anulación del decretazo del 5 por ciento que recorta y congela el sueldo de los docentes mediante el recurso presentado ante el Tribunal Supremo y el Constitucional".

   Así como, añadió, conseguir la Ley de Autoridad Pública Docente, acompañada del reconocimiento y valoración social de la labor del profesorado y el apoyo decidido a la enseñanza pública por parte de todas las administraciones.

   La recuperación de las competencias de los Claustros de Profesores, el respeto a la autonomía pedagógica, organizativa y de gestión de los centros considerando al claustro como máximo órgano de decisión para todas las cuestiones pedagógicas y técnico profesionales, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios