www.diariocritico.com

Hubo una ceremonia especial de homenaje a Néstor Kirchner

Sesión plenaria de Cumbre Iberoamericana; presentó  Enrique Iglesias informe de este año frente a la SEGIB

Sesión plenaria de Cumbre Iberoamericana; presentó Enrique Iglesias informe de este año frente a la SEGIB

Los Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos dieron inicio hoy a la primera sesión plenaria de su XX Cumbre en Argentina.

En la misma se presentó un informe del Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, sobre los acontecimientos registrados y las actividades cumplidas por la instancia durante el año transcurrido desde la última Cumbre celebrada en Salamanca, España.

Posteriormente, el canciller argentino Héctor Timerman realizó un balance de la cita de cancilleres efectuada durante el día anterior y en la que los titulares del Exterior aprobaron el proyecto de Declaración Final que ahora analizarán los mandatarios.

Inmediatamente después la presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió durante su discurso las políticas implementadas por su gobierno, y aseguró que "la educación con inclusión social no se da si no hay un modelo económico con desarrollo". La presidenta de Argentina también recibió la Medalla Ceres, otorgada por la FAO en reconocimiento a su lucha contra el hambre.

Hubo una ceremonia especial de homenaje postumo al ex presidente argentino, Néstor Kirchner, quien ocupara también la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Tras un receso, la segunda sesión plenaria permitió las intervenciones de los jefes de delegaciones asistentes y, en la noche, se efectuará la clausura, incluyendo la transmisión de la Secretaría Pro Tempore a Paraguay, país a cargo de la XXI Cumbre el próximo año.

Finalmente, la Secretaría General Iberoamericana suscribirá convenios con la Organización de Estados Americanos, la Corporación Andina de Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo, con vistas al financiamiento del programa educacional Metas 2021, aprobado aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios