www.diariocritico.com

En 2004 López Obrador obtuvo el segundo lugar de este reconocimiento

Reconocen Fundación City Mayors a Marcelo Ebrard como el mejor alcalde del mundo 2010

Reconocen Fundación City Mayors a Marcelo Ebrard como el mejor alcalde del mundo 2010

martes 07 de diciembre de 2010, 22:31h
La Fundación City Mayors otorgó al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el premio al mejor alcalde del mundo por la manera en que ha enfrentado las dificultades que ocurren en la ciudad. El Proyecto World Mayor (Alcalde del Mundo) ha sido llevado a cabo desde el año 2004 cuando el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el segundo lugar de este reconocimiento.

El Proyecto World Mayor (Alcalde del Mundo) ha sido llevado a cabo desde el año 2004 por la Fundación City Mayors, conformada por un equipo internacional de expertos en asuntos urbanos que pretenden reconocer los logros de destacados alcaldes de todas las regiones del mundo.

Ese año, 2004, el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el segundo lugar.

La meta del organismo es potenciar la imagen de los alcaldes, honrar a quines han hecho contribuciones duraderas a sus comunidades y están comprometidos con el bienestar de las urbes.

Para definir a los primeros lugares, entre los que se encuentran Ebrard y los alcaldes de Oklahoma, Mick Cornett, y de Riace, en el sur de Italia, Domenico Lucano, se consideraron cualidades que, a decir de los residentes de ciudades de todos los continentes, debe tener un buen alcalde, como honestidad, liderazgo y visión, entre otras.

Los resultados del premio se anunciaron este martes y Ebrard Casaubon será presentado con el Premio-trofeo a principios de 2011.

De acuerdo con Tann vom Hove, editor principal de City Mayors, Ebrard Casaubon ha sido un reformista liberal y pragmatista, que no ha temido enfrentarse a la ortodoxia de México.

El reconocimiento a Ebrard


Mediante un comunicado, City Mayors expresó que el mandatario fue reconocido internacionalmente con el premio “World Mayor, por hacer frente a los problemas de su ciudad, además de ser miembro de la corriente izquierdista de su país y un reformista liberal y pragmático, quien no ha temido desafiar a la ortodoxia de México”.

A decir de Tann vom Hove, editor principal de City Mayors, “Ebrard ha defendido los derechos de la mujer y de las minorías y se ha convertido en un defensor de asuntos en materia ambiental internacionalmente reconocido”.

De igual forma desde el año 2006 ha estado involucrado como ciudadano y como servidor público en tres periodos de crisis: el terremoto de 1985, la catástrofe ambiental de la década de los ochentas y, más recientemente, la epidemia de influenza A/H1N1 en 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios