www.diariocritico.com

Invitó a una protesta cívica

Ledezma asegura que mayoría desaprueba paquete de leyes

Ledezma asegura que mayoría desaprueba paquete de leyes

lunes 20 de diciembre de 2010, 20:31h
El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma indicó que se unen a una jornada de protesta nacional en contra del paquete de leyes que recientemente han sido aprobadas en la Asamblea Nacional. Además, rechazó, el anuncio de intervenciones de fundos en la zona Sur del Lago de Maracaibo.

Destacó que con la sanción de una serie de leyes, se “pretende imponer un modelo anticonstitucional (…), un modelo económico y social totalmente bloqueado en la Constitución Nacional”.

Por tanto, aseguró que los venezolanos “asumen una protesta cívica dentro de la Constitución. Convocamos a toda Venezuela, a una jornada nacional de protesta, porque Venezuela no se deja y no se rinde”,

Ledezma sostuvo que “el Presidente de la República pretende derogar la Constitución Nacional, cuando antes de que se juramente el nuevo parlamento (en enero del 2011) se tomen decisiones para inhabilitarlo, para tratar de silenciar esa voz que se expresó soberanamente el pasado 26 de septiembre”.

El mandatario municipal manifestó que “frente a estas leyes inconstitucionales, está la voluntad de un pueblo que las va a desobedecer apoyados en la Constitución Nacional”.
 
Insistió que “esas leyes son inconstitucionales porque con esas leyes se deroga está Constitución, se pretende anular está Constitución”.

En el caso, del debate de la Ley Universitaria, acotó que “hay un pueblo que al lado de sus estudiantes y profesores se opone a esta ley que pretende anular la educación democrática y soberana que siempre ha aspirado nuestra juventud”.

Afirmó que “Venezuela cuenta con una nueva mayoría para denunciar la inseguridad, sin que haya un gobierno que la detenga (…), el empobrecimiento de un país, de venezolanos que no tienen viviendas”.

Además, se pronunció ante el anuncio de intervenciones de fundos en la zona del Sur del Lago de Maracaibo, “queremos rechazar la violencia, y si el Presidente de la República pretende usar la Fuerza Armada Nacional para doblegar el espíritu democrático venezolano, frente a las tanquetas que amenazan la vida de los guajiros en el estado Zulia, está vibrando el alma nacional de nuestro pueblo, que se pone al servicio del Zulia y del Táchira”.

Dijo que “nuestra Fuerza Armada Nacional, tal como lo dice la Constitución, tiene que estar al servicio, no de un gobierno transitorio (…), tiene que estar al servicio de la soberanía venezolana y presta a defender la Constitución”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios