www.diariocritico.com

El PP tiene aprobará hoy la Ley que recorta derechos consolidados de los trabajadores

Más de dos mil funcionarios abroncaron al Gobierno Regional y a Valcárcel, hoy repetirán en la Asamblea Regional

Más de dos mil funcionarios abroncaron al Gobierno Regional y a Valcárcel, hoy repetirán en la Asamblea Regional

miércoles 22 de diciembre de 2010, 21:03h

El Gobierno Regional y el PP ha propuesto una Ley en la que centran sus medidas de ahorro, de manera especial, en el capítulo uno, es decir las retribuciones de los funcionarios. Pero además, en el proyecto de Ley se recogen párrafos donde se descalifica globalmente a los trabajadores de la Comunidad como de los más absentistas del país. El PP y el Gobierno Regional están ante un grave problema, o bien retiran la Ley y al menos negocian con los sindicatos -cosa que no han hecho- o pueden tener asegurada una navidad bastante movida. Las actuaciones se iniciarán esta misma mañana, los trabajadores públicos estarán frente a la Asamblea Regional; objetivo: Que los diputados del PP no voten una Ley que de manera injusta carga sobre sus espaldas, los años de despilfarro delGobierno Regional. Unos dos mil trabajadores públicos se han comenzado a manifestarse esta tarde contra Valcárcel y contra los graves recortes que el Partido Popular va a aprobar mañana en solitario en la Asamblea Regional, una Ley con la que pretenden recortar los gastos de la Comunidad Autónoma en 300 millones de euros, pero que está conformada, en buena medida, por un conjunto de decisiones en las que se reducen salarios, retribuciones, y los trabajadores públicos pierden condiciones de trabajo que tardaron años en negociar con la Administración. Frente a tales decisiones el PP no ha anunciado, de cuántos asesores van a prescindir, ni qué gastos ostentosos van a eliminar, especialmente en decenas de organismos autónomos y fundaciones.

A media mañana empezaron a convocarse los trabajadores públicos por diferentes medios de forma espontanea en los diferentes centros de trabajo y edificios de la Comunidad Autónoma, anunciando que Valcárcel y miembros del Gobierno Regional estarían esta tarde en la sede de la Cámara de Comercio de Murcia, donde se celebraba una gala de la Cadena SER en la que el principal premio lo recibía el presidente de la Comunidad Ramón Luís Valcárcel. A eso de las siete de la tarde, ya había centenares de trabajadores públicos concentrados en la Plaza de San Bartolomé, donde se encuentra la sede Cameral y los empleados públicos empezaron a abroncar a Valcárcel y a los miembros del Ejecutivo Autonómico que acudían a las puertas de la Cámara, que tuvieron que ser cerradas a cal y canto.

A los pocos centenares se fueron sumando a lo largo de la tarde más trabajadores públicos hasta una cifra aproximada de dos mil, llegando a cortar el tráfico en la Gran Vía, hasta donde se desplazaron unidades de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de la Policía.

¡Arriba las manos esto es un atraco! o ¡Sinvergüenzas!, el enfado en el colectivo de los trabajadores públicos, sobre los que va a recaer, los recortes aprobados por Ley que será tramitada mañana en el Parlamento Autonómico.

Los responsables regionales de UGT, Antonio Giménez y el de Comisiones Obreras, Daniel Bueno estaban presentes en la protesta.

En el momento de redactar esta información, cientos de funcionarios cercaban la vivienda del presidente y el acto de la Cadena SER había sido suspendido, altos cargos del Partido Popular y miembros vinculados al ejecutivo fueron insultados y algunos fueron sacados de la Cámara de Comercio bajo escolta policial.

La Comunidad de Murcia no ha cumplido con los planes de ahorro que las comunidades autónomas han de fijarse para alcanzar el nivel de déficit público exigido por la Unión Europea, lo que unido al despilfarro en la gestión, que ha merecido varias rebajas en la calificación de la agencia Moody’s , está provocando desde hace varias semanas que los colectivos sociales más importantes, especialmente por dedicarse a la atención social, hayan protestado por los recortes en los presupuestos, que no se han notado apenas en otros gastos del Gobierno Regional. Alguna de las consejerías, especialmente la de Sanidad se encuentran en una situación crítica y los proveedores están teniendo problemas para cobrar.

Para mañana los trabajadores públicos y todos los sindicatos de la Región van a protestar en Cartagena, ciudad en la que se encuentra la Asamblea Regional, contra las nuevas medidas que afectan especialmente a los empleados de la Administración Regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios