www.diariocritico.com
Obama visitará Colombia en febrero, Santos

Obama visitará Colombia en febrero, Santos

lunes 10 de enero de 2011, 00:37h
El presidente  de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que el mes próximo recibirá la visita de su colega de Estados Unidos, Barack Obama.

“El presidente Obama va a Colombia en febrero”, aseguró Santos en declaraciones publicadas hoy por el diario bogotano El Espectador y citadas por la agencia DPA.

Santos reveló que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, le dijo la semana pasada que Estados Unidos considera “importante” que Colombia haya restablecido sus relaciones diplomáticas con Ecuador.

El mandatario, que lleva cinco meses en el gobierno, dijo que durante su gestión buscará que Colombia “pase de ser la niña fea a la niña bonita” y “voltear la imagen negativa del país y volverlo un ejemplo para el mundo”.

“Queremos convertirnos en el puente entre Mesoamérica y la Unasur; estamos haciendo gestiones para arreglar el problema de Honduras y lograr que vuelva a ser reconocida por la OEA”, de donde fue expulsada en 2009, tras el golpe de estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya, dijo.

Santos resaltó el papel que desempeñará su país en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde presidirá los comités sobre Irán y Somalia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios