www.diariocritico.com

En la provincia de Buenos Aires

Cuatro personas fallecieron por la caída de rayos

Cuatro personas fallecieron por la caída de rayos

miércoles 12 de enero de 2011, 14:58h
En el hospital El Cruce, de Florencio Varela, fallecieron dos chicos de ocho y 11 años, tras sufrir paros cardiorrespiratorios a raíz de la descarga eléctrica, según una fuente de ese centro sanitario.

El rayo que cayó pasadas las 17 afectó también a otros cinco chicos, de entre cuatro y 15 años, quienes fueron trasladados al centro asistencial mencionado, afectados en distinta medida, por lo que tres fueron llevados a terapia intensiva -dos de ellos murieron- y otros quedaron fuera de peligro.

El hecho ocurrió mientras los pequeños jugaban en una pileta de natación de un establecimiento privado de la localidad de Bosques, en el sur del conurbano, donde participaban de una colonia de vacaciones.

También en la comuna de Florencio Varela, un hombre de nacionalidad boliviana que trabajaba en una casa-quinta murió fulminado por otro rayo, informaron fuentes de Defensa Civil bonaerense que no precisaron la identidad de la víctima.

El cuarto fallecido fue César Nardi (en la foto), de 61 años, uno de los masajistas del equipo de fútbol de Racing Club, quien fue alcanzado por un rayo en el predio de Open Door, en el partido de Luján, al oeste del conurbano, donde el plantel realizaba el entrenamiento vespertino.

Por el mismo fenómeno sufrió heridas el futbolista Brian Lluy, defensor del equipo, quien fue trasladado al Hospital de Luján, donde permanecía internado, aunque su vida no corría peligro, según fuentes médicas.

Este hecho ocurrió aproximadamente a las 18.15, durante una fuerte tormenta eléctrica, cuando estos jugadores hacían una práctica de fútbol-tenis, en tanto otro grupo jugaba un partido informal en un espacio cercano.

Al caer el rayo, hubo gritos y corridas y Nardi, que recibió el impacto, se desplomó, tras lo cual fue trasladado de urgencia al hospital de Luján, donde perdió la vida.

El arquero juvenil Mauro Dobler, otro de los aturdidos por el impacto, señaló a periodistas que se encontraban en el lugar en ese momento, que sintió "algunos cosquilleos"

En tanto, a un costado, otro grupo de futbolistas jugaba un partido informal ante un combinado de juveniles del club.

El masajista, según se informó, llevaba diez años trabajando en el club de Avellaneda.

Esto es increíble, yo no estaba en el lugar pero nunca imaginé que podía pasar esto. En principio nos vamos de Open Door y si llegase haber alguna novedad que cambie la rutina la haremos saber”, afirmó el presidente de Racing, Rodolfo Molina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios