www.diariocritico.com

Disminuye a 74.2 puntos

Confianza del consumidor baja en EE.UU.

Confianza del consumidor baja en EE.UU.

sábado 29 de enero de 2011, 01:46h
La confianza del consumidor en Estados Unidos disminuyó en enero a 74.2 puntos, de las 74.5 unidades de diciembre pasado, reveló el índice publicado hoy por la Universidad de Michigan.

La baja fue favorecida porque la preocupación de los consumidores sobre un repunte en la inflación, en especial en combustible y alimentos, afectaron sus perspectivas financieras.

'Si un repunte en la demanda global pone mayor presión a los precios, la inflación será probablemente una fuente de gran descontento entre los consumidores', expresó el director del estudio, Richard Curtin.

Explicó que los consumidores son ahora menos proclives a usar sus tarjetas de crédito para compensar sus ingresos, debido a que menos hogares cuentan ahora con esta posibilidad y a que aquellos que sí la tienen disponen de un límite de financiamiento menor que en años anteriores.

El informe también destacó que pese a que los consumidores esperan una baja en la tasa de desempleo nacional, no contemplan una mejora en sus ingresos personales durante el presente año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios