www.diariocritico.com

El lehendakari vasco ingresó esta madrugada con fuertes dolores en el hospital de Vitoria

Patxi López se recupera de un cólico nefrítico

Patxi López se recupera de un cólico nefrítico

miércoles 02 de febrero de 2011, 13:07h
El lehendakari, Patxi López, se encuentra ingresado en el Hospital de Txagorritxu, de Vitoria,  recuperándose satisfactoriamente del cólico nefrítico que sufrió esta madrugada, según han confirmado fuentes del Gobierno vasco a Diariocritico.
López tuvo que acudir la pasada noche al servicio de urgencias del citado centro médico en donde quedó ingresado en observación a la espera de que expulse el cálculo renal que ha provocado su hospitalización.

Las mismas fuentes precisaron que no saben cuando recibirá el alta médica, pero que esperan que dado que su dolencia no es grave -aunque sí dolorosa-, pueda retomar su actividad política e institucional en dos o tres días.

Precisamente, hoy no tenía previsto ningún acto oficial. El jueves y el viernes posiblemente tampoco acudirá a los plenos del Parlamento vasco y pasara el fin de semana descansando.

Sus funciones no van a ser asumidas por ningún otro miembro del Gobierno, salvo que se complique su estado, algo que no se contempla. En Euskadi, al no existir la figura del vicepresidente, y según un decreto aprobado por el parlamento foral, las funciones de lehendakari, en casos de excepcionalidad, las asume el Consejero de más edad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios