www.diariocritico.com

Antes hay que aprobar en las Cortes el proyecto de ley de las DOT

Ruiz espera que San Glorio se tramite en esta legislatura

Ruiz espera que San Glorio se tramite en esta legislatura

La Junta confía en que la transferencia de Picos esté cerrada administrativamente antes de verano para recibir fondos

lunes 07 de febrero de 2011, 14:37h


La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, ha expresado esta mañana la intención de aprobar en las Cortes el proyecto de Ley de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Cantábrica Central en esta legislatura para que posteriormente se tramite San Glorio como proyecto regional.

Según explicó, una vez que el proyecto de ley se apruebe la empresa promotora tendrá que presentar el proyecto definitivo para su tramitación como proyecto regional, algo que deberá realizar la Consejería de Fomento.

En este sentido, apuntó que la Consejería de Medio Ambiente, con la aprobación de la ley, concluirá su tramitación hasta el momento en que se presente el proyecto y tenga que abordar la evaluación de impacto ambiental, informa ep.

Picos de Europa

Po otra parte,  María Jesús Ruiz ha manifestado que se prevé que la transferencia del Parque Nacional de Picos de Europa esté cerrada desde el punto de vista administrativo antes del verano para poder recibir los fondos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Según explicó, Castilla y León es la primera autonomía en asumir la presidencia de la Comisión de Gestión del Parque Nacional de Picos de Europa, que se constituyó el pasado día 3, motivo por el cual el trabajo de la Junta se ha "multiplicado".

Al respecto, concretó que pasar de un organismo como la Red de Parques Nacionales a un consorcio formado por tres comunidades autónomas requiere muchos cambios administrativos y el proceso se prolongará durante meses, aunque confió en que dichos trámites se realicen "lo antes posible".

Asimismo, apuntó que actualmente se constituyen los órganos, se abre el proceso de selección del gerente del consorcio y se abordan los cambios encaminados a que el funcionamiento de Picos de Europa se realice de manera directa desde las autonomías. "Tenemos mucho trabajo por delante y a él dedicamos los esfuerzos necesarios", concluyó.

María Jesús Ruiz realizó estas declaraciones en la localidad leonesa de Santa María del Páramo, donde inauguró la Estación de Tratamiento de Agua Potable, un acto en el que estuvo acompañada por la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco y el delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández, entre otros representantes políticos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios