www.diariocritico.com

Piden un total de 27,5 años para un matrimonio acusado de matar a tiros a la madre de la mujer

sábado 26 de febrero de 2011, 13:55h

La Fiscalía de Granada ha solicitado un total de 27 años y medio de prisión para los dos miembros de un matrimonio acusados de matar a tiros a la madre de la mujer "por razones que se desconocen". Los hechos tuvieron lugar pasadas las doce de la noche del 25 de octubre de 2009, cuando marido y mujer se encontraban en el domicilio de los padres de ella, en Granada capital, donde solían estar durante todo el día con sus tres hijos.

   El hombre, que tenía una pistola semiautomática sin la correspondiente licencia y guía de pertenencia de armas, había estado durante esa tarde haciendo disparos de práctica en el interior de la vivienda, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.  

   Entonces, por motivos que aún se desconocen los acusados, que se encontraban de pie y con la pistola en las manos, efectuaron un disparo en el interior de la casa dirigido hacia la madre de la procesada, que se encontraba a una distancia superior a un metro tratando de girarse para abandonar la estancia en la que se estaba el matrimonio. El tiro le produjo una herida que le ocasionaron lesiones internas en el tórax, esternón y pulmón que le provocaron la muerte entre las 00,30 y 01,00 horas del mismo día 25 por shock hipovolémico.

   El fiscal atribuye a marido y mujer un delito de homicidio con la circunstancia agravante de parentesco y otro más de tenencia ilícita de armas al hombre. Además, de ser condenados, deberán hacer frente al pago de una indemnización de 240.000 euros para el marido de la víctima y para su hija.

   Un jurado popular será el encargado de enjuiciar el caso el próximo 7 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios