www.diariocritico.com
Luciana Aymar fue premiada por el Rey Juan Carlos

Luciana Aymar fue premiada por el Rey Juan Carlos

martes 01 de marzo de 2011, 21:53h
La jugadora de hockey argentina Luciana Aymar, que recogió el Trofeo Comunidad Iberoamericana de manos del rey de España, aseguró que "es un honor" para ella recibir la distinción y que quiere "el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012".

"Soy muy exigente como deportista, quiero el oro en los juegos, aunque luego allá puede ocurrir cualquier cosa", afirmó tras la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte español correspondientes a 2010.

Subcampeona olímpica en Sydney 2000, ganadora del bronce en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008 y campeona del mundo en el último campeonato jugado en septiembre en Rosario (Argentina), Aymar, de 33 años, piensa ya en empezar a preparar los próximos Juegos de Londres 2012.

"Tras el Mundial me dieron unos meses de vacaciones porque fue muy estresante, y más para mí porque fue en Rosario, en mi ciudad con mi gente y allá todo el mundo está muy pendiente de 'las Leonas' y de Luciana Aymar. Igual cuando vuelva empiezo a entrenar ya con el objetivo de ir a los Juegos", explicó.

Aymar, que debutó con Argentina en la Copa del Mundo de 1998, sucede en la relación de ganadores del Trofeo Comunidad Iberoamericana al nadador brasileño César Cielo y al futbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero, del Atlético de Madrid, que siguió a su vez a su compatriota Leo Messi, del FC Barcelona.

"Me da mucha satisfacción, es muy gratificante personalmente llegar a este nivel. Es fabuloso haber pasado por encima del fútbol que es tan importante tanto en España como en Argentina. Lo disfruté mucho y sigo haciéndolo con estos premios que me dan mucha satisfacción", dijo.

Elegida mejor jugadora del mundo por séptima vez el pasado noviembre y ganadora un mes después del Olimpia de Oro como deportista más destacado del año en Argentina por delante del delantero del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi, se mostró muy agradecida por la concesión de este nuevo premio en España.

"Fue muy emocionante desde el primer día que me llamaron para decirme que me iban a otorgar el premio con los reyes. Fue muy lindo, tengo mucha familia española y fue muy lindo poder venir con mi mamá y mis tíos españoles y poder saludar a la Familia Real española", indicó.

En las otras categorías de los premios entregados hoy, reservadas al deporte español, la escaladora Edurne Pasabán, primera mujer que ha ascendido los catorce "ochomiles" del planeta, y el piloto Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP, fueron distinguidos con los principales galardones, al mejor deportista -mujer y hombre- del año 2010.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, y el capitán del equipo, Iker Casillas, recogieron la Copa Barón de Güell tras el título mundial conquistado en Sudáfrica 2010, y el piloto Marc Márquez, campeón del mundo de motociclismo de 125 centímetros cúbicos, el premio en reconocimiento al deportista menor de 18 años que más ha brillado.

El tenista Manuel Santana, dos veces ganador de Roland Garros (1961 y 1964), del Abierto de Estados Unidos (1965) y de Wimbledon (1966), además de capitanear a España en la Copa Davis (1981 y 1985, fue otro de los galardonados con el Premio Francisco Fernández Ochoa en reconocimiento a su trayectoria y su dedicación al deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios