www.diariocritico.com
El Hércules desacredita a los periódicos digitales

El Hércules desacredita a los periódicos digitales

jueves 03 de marzo de 2011, 16:20h
Autogol por la escuadra. El que se ha metido en propia portería el Hércules Club de Fútbol. No en el terreno de juego, que los futbolistas y los socios y abonados no tienen culpa de que los responsables del club sean unos lumbreras. Unos lumbreras cuya última ocurrencia es no sólo no admitir más acreditaciones de la prensa digital, sino echar a los que ya están trabajando.

Como es lógico, la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana ha mostrado su "desacuerdo" a la decisión del club alicantino de retirar las acreditaciones a los medios digitales. Máxime con la hipocresía de que lo hacen por el bien del resto de los compañeros de los medios tradicionales, a los que ni se les ha preguntado ni consultado al respecto.

Porque los dirigentes herculanos alegan que es para "mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la comunicación" y, según su explicación oficial, de este modo, restringir "la acreditación de medios sólo a los convencionales y que sean profesionales", según ha informado la asociación en un comunicado.

En este sentido, y como es lógico, el colectivo de periodistas 'digitales' dice "no entender" esta decisión y ha pedido "explicaciones" al club deportivo. Según la asociación, las razones alegadas han sido mejorar las condiciones de trabajo
de los profesionales de la comunicación que cubren informativamente el Hércules desde su estadio, José Rico Pérez".

Además de expresar su "rechazo" por esta media, la asociación ha resaltado que la "calidad y profesionalidad de los medios es independiente del formato en que trabajan", al tiempo que ha considerado que la decisión "desprende un claro y preocupante desconocimiento de los formatos digitales", ya que la información digital "supone ya uno de los principales canales de información de la ciudadanía, cuando no el principal". ¿Impresentable esta decisión? Naturalmente, y otros malsonantes calificativos que se nos ocurren.

________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios