www.diariocritico.com
El 'orgullo' teñido de sangre

El 'orgullo' teñido de sangre

viernes 06 de julio de 2007, 13:03h
¿Cómo llegó Chueca a ser lo que es hoy, un barrio gay a lo Soho londinenese? 'Chuecatown' esclarece el misterio: los asesinatos a viejas de la zona es el punto de partida. Pero a quien pone en práctica este método se le agota la buena racha con la llegada de una Concha Velasco más cascarrabias que nunca.


Titulo: Odette: Una comedia sobre la felicidad

Titulo Original: Odette Toulemonde

Género:
Comedia

Nacionalidad: Francia y Bélgica

Director:
Eric-Emmanuel Schmitt

Guión: Eric-Emmanuel Schmitt

Reparto:
Catherine Frot (Odette Toulemonde), Albert Dupontel (Balthazar Balsan), Jacques Weber (Olaf Pims), Fabrice Murgia (Rudy), Nina Drecq (Sue Helen), Camille Japy (Nadine), Alain Doutey (editor), Julien Frison (François), Laurence D'Amelio (Isabelle), Aïssatou Diop (Florence)

Sinopsis: Odette Toulemonde (Catherine Frot) por fin conoce a su escritor preferido, Balthazar Balsan (Albert Dupontel), rico y seductor, pero que está en el límite de la depresión. En su modesta vida como vendedora de la sección de cosméticos de unos grandes almacenes, ella intenta transmitirle la felicidad que siente a través de la lectura de sus novelas.



Titulo:
Chuecatown

Titulo Original: Chuecatown

Género:
Comedia

Nacionalidad: España

Director:
Juan Flahn

Guión: Félix Sabroso, Dunia Ayaso y Juan Flahn; inspirado en el cómic "Chuecatown" de Rafael Martínez Castellano

Reparto:
Pepón Nieto (Leo), Pablo Puyol (Víctor), Concha Velasco (Antonia), Rosa María Sardà (Mila), Mariola Fuentes (Lola), Carlos Fuentes (Rey), Eduardo Soto (Luis), Joan Crosas (Sr. Pardo), Pedro Veral (Fran), Germán Tormo (comisario), Ángel Burgos (Mario), Margarita Calatayud (abuela de Lola).

Sinopsis: Víctor (Pablo Puyol), responsable de una inmobiliaria del barrio madrileño de Chueca, esconde un terrible secreto: para conseguir los pisos asesina a las ancianas que viven en ellos. Después, los reforma y los vende a parejas gays, en su afán por convertir el barrio en una especie de Soho londinense. La última víctima de Víctor aparece en el piso de al lado de Rey (Carlos Fuentes) y Leo (Pepón Nieto), una pareja gay. Rey hereda el piso de la víctima, y se lo regala a Antonia (Concha Velasco), su madre, que no dejará de meterse en medio de su relación con Leo, a quien odia profundamente. La inspectora Mila (Rosa María Sardà), una mujer excéntrica y cargada de fobias, y su hijo Luis (Eduardo Soto) investigarán el asesinato.



Titulo: Transformers

Titulo Original:
Transformers

Género:  Acción, ciencia-ficción

Nacionalidad: USA

Director: Michael Bay

Guión: Roberto Orci y Alex Kurtzman; a partir de una historia de Roberto Orci, Alex Kurtzman y John Rogers; basada en los muñecos Transformers de Hasbro

Reparto: Shia LaBeouf (Sam Witwicky), Tyrese Gibson (sargento Epps), Josh Duhamel (capitán Lennox), Anthony Anderson (Glen Whitmann), Rachael Taylor (Maggie Madsen), Megan Fox (Mikaela Banes), John Turturro (agente Simmons), Jon Voight (John Keller), Kevin Dunn (Ron Witwicky), Michael O'Neill (Tom Banacheck), Julie White (Judy Witwicky)

Sinopsis: 
Hace muchos siglos que dos razas de alienígenas robóticos, los Autobots y los Decepticons, empezaron una guerra por el destino del universo. Cuando la batalla llega a la Tierra, lo único que separa a los malvados Decepticons del poder absoluto es el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf). Pero Sam no es más que un adolescente como tantos otros, que se interesa por el instituto, los amigos, los coches y las chicas. Sin saber que representa la última oportunidad para la supervivencia de los seres humanos, Sam y su amiga Mikaela (Megan Fox) se ven envueltos en la guerra entre los Autobots y los Decepticons. El mundo depende de Sam, que por fin entiende el sentido del lema de la familia Witwicky: “No hay victoria sin sacrificio”.



Titulo: ¿Por qué se frotan las patitas?

Titulo Original:
¿Por qué se frotan las patitas?

Género: Comedia, musical

Nacionalidad: España

Director: Álvaro Begines

Guión:
Álvaro Begines y Miguel Ángel Carmona; con la colaboración de Marcos Carnevale y José A. Félez

Reparto: Lola Herrera (María), Raúl Arévalo (el Utrera), Antonio Dechent (Luis), Carlos Álvarez-Novoa (Miguel), Manuel Morón (Manolete), Ana Wagener (Rosario), William Miller (Charlie), Marisol Membrillo (Rocío), Alex O'Dogherty (Javi), Belén López (Patricia)

Sinopsis: En un solo día, a Luis (Antonio Dechent) le abandonan todas las mujeres de su vida: su mujer (Marisol Membrillo) decide retirarse a un centro budista porque está harta de que no se la valore; su hija (Julia García) sale tras su enamorado para comprobar que quiere a otro; y su madre (Lola Herrera) se escapa con unos okupas (Raúl Arévalo y William Miller). A Luis no le queda otra que intentar encontrarlas, y para ello contrata a Manolete (Manuel Morón), un detective tan original en sus métodos como perspicaz.



Titulo: Réquiem por Billy El Niño

Titulo Original: Requiem pour Billy The Kid

Género: Documental

Nacionalidad: Francia y USA

Director: Anne Feinsilber

Guión: Anne Feinsilber y Jean-Christophe Cavallin

Sinopsis:  Lincoln, un pueblo de 38 habitantes situado en Nuevo México. Perdido en medio del desierto e intacto desde los tiempos de la fiebre del oro, sólo ha conocido un momento de gloria que forma parte de la leyenda del Oeste: el 14 de julio de 1881, Billy El Niño fue asesinado por Pat Garrett, sheriff de Lincoln. En 2004, el sheriff Tom Sullivan decide abrir una investigación para determinar si realmente fue Billy quien murió o si, según rumores persistentes, el bandido terminó apaciblemente su vida en una aldea de Texas con una nueva identidad. El propósito de Anne Feinsilber no es hacer una investigación científica, sino que reflexiona, en este documental, sobre el ficticio destino del controvertido héroe del Oeste.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios