www.diariocritico.com

Revilla y Gorostiaga tras la detención del etarra

Felicitaciones a las Fuerzas de Seguridad del Estado

Felicitaciones a las Fuerzas de Seguridad del Estado

martes 10 de julio de 2007, 19:54h
El  presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta del Gobierno y Secreataria General del PSOE han coincido en  felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tras conocer la detención del etarra en Santander. 
Miguel Ángel Revilla, ha hecho pública su felicitación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por "la gran eficacia" que "están demostrando en su lucha contra la banda terrorista ETA", hoy, en Santander, con la detención de Aritz Arginzoniz Zubiarre."Todos los ciudadanos debemos congratularnos por la eficacia de su meritoria labor", aseguró el presidente, para quien la acción realizada hoy en la capital cántabra, "lejos de ser fruto de la casualidad, es el resultado de una labor entregada y permanente". "Hay muchas personas en la calle vigilando y velando por la seguridad pública, como una vez más ha quedado hoy probado", explicó.

Además de valorar la meritoria acción policial, Revilla destacó "el importante esfuerzo que se está realizando en toda España, y especialmente en Cantabria", para "fortalecerla y reforzarla".

A su juicio y dentro de "la lógica preocupación" que provocan los movimientos de la banda terrorista, las detenciones realizadas en los últimos días "reconfortan" a la población. "Todos debemos permanecer vigilantes ante la terrible lacra que ETA representa, pero es un alivio saber que los cuerpos policiales funcionan de una forma tan extraordinaria", agregó.

El presidente cántabro concluyó que acciones como la de hoy prueban "la fortaleza y la capacidad del Estado de Derecho para hacer frente a la barbarie terrorista", por lo que animó a los responsables de la lucha antiterrorista a continuar en la misma línea de trabajo.

Por su parte, la secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, ha felicitado hoy a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) por la detención de Aritz Arginzoniz Zubiarre, presunto miembro de ETA, en la Estación de Autobuses de Santander y apeló a la unidad de todos los demócratas como "eje esencial" de la política antiterrorista.

De este modo se conseguirá "acabar de una vez por todas con ETA, contando con todos los medios que pone a disposición de la sociedad el Estado de Derecho y poniendo de manifiesto, una vez más, que los terroristas están absolutamente solos en este 'sinsentido' que dura demasiado tiempo ya", afirmó.

A través de un comunicado, la vicepresidenta de Cantabria y secretaria general del PSC-PSOE resaltó "la eficacia" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han "evitado" que se viviera "en Cantabria algo que siempre" ha "rechazado y condenado rotundamente", es decir, "la violencia y cualquiera de sus manifestaciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios