www.diariocritico.com

Los alcaldes piden soluciones y presentan alternativas

Pozuelo y Boadilla critican que Gallardón no les comunicara el cierre al tráfico

miércoles 18 de julio de 2007, 17:27h
Los alcaldes de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, Arturo González Panero y Jesús Sepúlveda, respectivamente, mantuvieron el martes una reunión para analizar la situación que viven ambos municipios tras el cierre al tráfico de la Casa de Campo, en la que coincidieron que el Ayuntamiento de Madrid debe aportar "alguna solución" respecto a la movilidad de la zona.
González Panero y Sepúlveda, que dieron a conocer este miércoles el contenido de este encuentro, criticaron que el Gobierno municipal de la capital no les comunicara "personalmente" la decisión de cerrar la Casa de Campo. Según ambos consistorios, la reapertura al tráfico sería "la mejor solución y la más rápida en tiempo para los vecinos afectados", por lo que prevén comenzar una negociación con el Ayuntamiento de Madrid. En este sentido, y ante la posibilidad de que el cierre se mantenga, plantearon sendas alternativas, para las que solicitarán el apoyo de la Comunidad de Madrid, dado que estas propuestas "salen de las competencias municipales".

En el caso de Boadilla del Monte, una de las soluciones pasa por adjudicar e iniciar "de forma inmediata" las obras de conexión de la M-40 y la M-501, "que fue anunciada por el Ministerio de Fomento y que se encuentra en fase de licitación dentro de su Plan de Inversiones 2007-2011", informaron fuentes municipales.

Además, el desdoblamiento de la carretera que conecta la M-501 con la A-5 (autovía de Extremadura) a través de la carretera de Boadilla, en el distrito de Latina, sería también una obra "de gran interés" para los vecinos de Boadilla y Pozuelo. La alternativa a este desdoblamiento sería, según las mismas fuentes, "la creación de un enlace directo entre estas dos vías".

Mientras, para Pozuelo de Alarcón sería "necesario" que se complete el proceso de eliminación de las rotondas de la avenida de las Dos Castillas en el último de los tramos de la carretera de Castilla. En este sentido, desde el Ayuntamiento se apuntó que la eliminación mediante un paso subterráneo de las tres rotondas iniciales "ha tenido un efecto muy positivo en el tráfico de salida hacia Madrid, por lo que sería conveniente hacer lo mismo en la última rotonda".

Asimismo, el alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, puntualizó que "es necesario buscar la solución". "Para mí, ésta sería la apertura de nuevo de la carretera de Rodajos en la Casa de Campo, aunque sea por franjas horarias, en las horas punta de tráfico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios