www.diariocritico.com

Por el PRD sólo acude la gobernadora de Zacatecas, Amalia García

Felipe Calderón se reune con los gobernadores y les pide trabajar en unidad por el bien del país

Felipe Calderón se reune con los gobernadores y les pide trabajar en unidad por el bien del país

viernes 08 de diciembre de 2006, 12:33h
El presidente Felipe Calderón encabezó este sábado, una comida con gobernadores y miembros de su gabinete legal. En una reunión con 20 gobernadores del país y dos mandatarios estatales electos, el presidente Felipe Calderón pidió trabajar en unidad por el bien del país. A la comida, en la residencia oficial de Los Pinos, asistieron 8 gobernadores del PAN, 11 del PRI y la perredista Amalia García, de Zacatecas.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció este sábado una comida en la Residencia Oficial de Los Pinos a gobernadores del país y a su nuevo gabinete.

Al filo de las 14:00 horas, los mandatarios estatales comenzaron a llegar a Los Pinos a bordo de sus automóviles e ingresaron por la Puerta 4 de la casa presidencial.

Entre los gobernadores que asistieron están los de Querétaro, Francisco Garrido Patrón; Campeche, Jorge Carlos Hurtado; Yucatán, Patricio Patrón Laviada; Morelos, Marco Adame Castillo; Tamaulipas, Eugenio Hernández; Baja California, Eugenio Elorduy; y Zacatecas, Amalia García.

También están miembros del gabinete, los secretarios de Economía, Eduardo Sojo; de Marina-Armada de México; Mariano Francisco Saynez; de Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Turismo, Rodolfo Elizondo; y de Comunicaciones y Transportes; Luis Tellez, entre otros.

Entre los gobernadores electos estuvieron presentes el de Chiapas, Juan Sabines, y el de Jalisco, Emilio González Márquez.

Al salir del encuentro, los Gobernadores dijeron que Calderón les pidió colaboración.

La zacatecana Amalia García reconoció a Calderón como Presidente constitucional, y dijo que todos los Gobernadores emanados del PRD están obligados a trabajar con los Poderes de la Unión. Agregó que, sin renunciar a sus convicciones, trabajará con la Presidencia en beneficio de los ciudadanos de su estado.

El priista Enrique Peña, del Estado de México, reveló que Calderón ofreció respetar la militancia de cada uno de los mandatarios, y mencionó que se puede dialogar y negociar sin claudicar a posiciones partidistas.

El panista Marco Antonio Adame, de Morelos, manifestó que el Presidente de la República refrendó su compromiso federalista y se dijo dispuesto a trabajar conjuntamente en temas como el hacendario, el combate a la delincuencia y la erradicación de la pobreza.

 

Excluye Calderón a las Fuerzas Armadas del plan de austeridad

Durante la mañana el presidente de México, acudió a un desayuno en el Colegio Militar con integrantes de las Fuerzas Armadas, a quienes informó que en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 se incluirán mejoras económicas para los militares.

"A los elementos del Ejército y Fuerza Aérea, de tropa y oficiales más necesitados que reciben un sobresueldo, éste tendrá incrementos que permitan mejorar sus remuneraciones", manifestó.

El presidente adelantó que las medidas de austeridad que postula para los tres poderes no serán aplicable a las Fuerzas Armadas, sino que se buscará que sus ingresos recuperen su poder adquisitivo.

Entre las acciones en apoyo a los militares, destacan también las condiciones de vivienda, así como mejorar colonias y unidades habitacionales.

Calderón Hinojosa señalo que "todas estas medidas permitirán una mejora para el ingreso de nuestros soldados y marinos, con el consiguiente beneficio de sus condiciones de vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios