www.diariocritico.com

En las líneas 10 y 11

Metro abre esta semana cuatro nuevas estaciones en Carabanchel y Cuatro Vientos

jueves 14 de diciembre de 2006, 12:17h
La Comunidad de Madrid pondrá en servicio la próxima semana dos nuevos tramos de la ampliación de Metro: la prolongación de la línea 11 a Carabanchel Alto y el PAU de Carabanchel, con tres paradas, y la nueva estación de Aviación Española en la línea 10, entre Colonia Jardín y Cuatro Vientos.
Estas nuevas infraestructuras se suman a la prolongación de la línea 5 inaugurada en pasado 24 de noviembre, cuyas dos estaciones, El Capricho y Alameda de Osuna, ya están siendo utilizadas por 6.000 viajeros al día, lo que demuestra la gran aceptación que ha recibido por parte de los vecinos de este barrio, informaron a Europa Press en fuentes del Gobierno regional.

De esta forma, durante las próximas Navidades ya estarán en funcionamiento seis nuevas estaciones correspondientes a tres proyectos realizados por la Comunidad de Madrid, que beneficiarán en conjunto a 76.000 usuarios.

El 18, la linea 11
En concreto, la apertura a partir del 18 de diciembre de la prolongación de la línea 11 a Carabanchel Alto supondrá la entrada en servicio de 2,7 nuevos kilómetros y tres estaciones más, que llevarán los nombres de San Francisco, Carabanchel Alto y La Peseta.

El compromiso inicial de la Comunidad de Madrid incluía en principio las dos primeras estaciones, pero a petición de los vecinos se amplió para dar servicio también al PAU con el compromiso de iniciar la construcción de la tercera parada esta legislatura. Sin embargo, el buen ritmo con el que se han desarrollado los trabajos permitirá abrir al público antes de lo previsto no sólo la primera parte de la línea, sino todo el proyecto.

El objetivo es que los 50.000 vecinos de los barrios de la Colonia de la Prensa y San Francisco, el casco histórico de Carabanchel Alto, Buenavista y el PAU de Carabanchel puedan disfrutar cuanto antes de esta infraestructura, que repercutirá muy positivamente en su calidad de vida, porque les permitirá una conexión rápida y directa con el resto de la red de Metro.

El 22, la 10
Por su parte, la nueva estación de Aviación Española, en la línea 10, se abrirá el viernes día 22. Es uno de los tres proyectos de construcción de una parada intermedia en una línea ya en servicio, una iniciativa sin precedentes en la región madrileña, que se ha realizado minimizando las posibles molestias que pudieran afectar a los usuarios de esa línea, que se ha mantenido en funcionamiento durante casi la totalidad de las obras.

Con estas dos nuevas inauguraciones el Gobierno regional continúa cumpliendo la promesa de la presidenta Esperanza Aguirre de construir 90 nuevos kilómetros de Metro y 80 estaciones esta legislatura, que proporcionarán servicio a un millón de madrileños, señalaron las fuentes informantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios