www.diariocritico.com

Hamilton se hace con la ‘pole’

Alonso y Hamilton trasladan su odio mutuo a la pista

Alonso y Hamilton trasladan su odio mutuo a la pista

viernes 28 de septiembre de 2007, 17:25h
Las tres últimas carreras del Mundial de F-1 decidirán un título por el que pugnan, a muerte deportiva, Alonso y Hamilton.
No va más. Los tres últimos grandes premios serán decisivos en la pelea que mantienen dentro y fuera de los circuitos los compañeros de equipo Fernando Alonso y Lewis Hamilton (que le superó en los entrenamientos libres). De momento, el odio que se profesan deberán demostrarlo deportivamente este domingo en Japón.

Dos puntos por debajo en la clasificación, el español (McLaren-Mercedes) tendrá el domingo en el Gran Premio de Japón un nuevo asalto a su tercer título en el remozado circuito de Fuji, sede de la antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, que regresa al calendario tras 30 años de ausencia.
  
El asturiano debe recuperar esos dos puntos en las tres próximas citas a su compañero de escudería Lewis Hamilton para poner el broche de oro a su temporada más complicada en el 'gran circo', marcada por las malas relaciones con los miembros de su escudería y el escándalo de espionaje en el que se vio envuelta la escudería de Woking.

El bicampeón del mundo ha recortado 15 puntos a su compañero en las cinco últimas carreras y llega con plena confianza en sus cualidades para alzar un nuevo título, sin importarle los rumores sobre su futuro fuera de las 'flechas plateadas'.
  
No en vano, no se ha bajado del podio desde su séptima plaza en Magny Cours --peor resultado del año junto a Canadá-- más que en Hungría, donde la FIA le sancionó con la pérdida de cinco puestos en la parrilla.
  
A partir de ahí, la trayectoria del asturiano ha sido ascendente con el triunfo en Italia --el cuarto del año-- y dos terceras plazas en Turquía y Bélgica. Ahora, llega al trazado del Monte Fuji, sustituto del tradicional Suzuka donde el año pasado subió a lo más alto del podio tras el fallo del motor del Ferrari de Michael Schumacher y que le puso el título en bandeja, con ganas de replicar en la pista a todas las dudas que surgen a su alrededor.
  
Una vez más, su principal adversario será su compañero de escudería, Lewis Hamilton, con podios en todas las citas salvo en Nurburgring (Alemania), Estambul (Turquía) y Spa (Bélgica), donde sólo pudo ser cuarto.
  
El joven debutante ha reconocido que se equivocó con los reglajes en Bélgica, donde no usó los mismos que Alonso, y espera enmendar su error en el trazado nipón. Además, no ha dudado en trasladar la presión a su compañero de 'boxes' al considerar que tiene que dar la talla por ser el defensor del título.

Además, Ferrari, con Kimi Raikkonen como apuesta, intentará aprovechar la condición de circuito veloz de Fuji para seguir con opciones de optar el cetro individual, después de llevarse el de constructores en la anterior cita gracias a la sanción a McLaren.
 
   Su compañero Felipe Massa, a siete puntos de 'Iceman', parece ya descartado para el título aunque los 'bólidos rojos' buscarán su cuarto 'doblete' de la campaña. Además, el carioca querrá plantar batalla después de que su asiento suene para Alonso el próximo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios