www.diariocritico.com

El mantenimiento de la privacidad se pone en duda

Facebook se vuelve 'maruja' y a Twitter 'no le gusta'

Facebook se vuelve 'maruja' y a Twitter 'no le gusta'

jueves 22 de septiembre de 2011, 17:01h
Marc Zuckerberg sigue con su afán de mejorar su juguete de Facebook. Así, esta semana la red social ha introducido una serie de cambios que no han sentado bien a todos, particularmente en Estados Unidos. En concreto, Twitter, el principal rival en la batalla por conseguir cada vez más seguidores, ha castigado los cambios en Facebook por considerarlo demasiado intrusivo.
Los usuarios también se agotan de la interactividad. Y es que el nuevo Facebook ha dado mucho de sí en los Trending Topics (TT) de Twitter. En concreto, el hasta #NewFacebook ha estado situado entre los temas de los que más se ha hablado en Estados Unidos a lo largo de la mañana.

"No me gusta" dicen algunos. Otros, en cambio, comentan que "está más ordenado, pero es más chismoso". Entre muchos usuarios se comenta que estos cambios siguen el rumbo de acercarse, cada vez más, al funcionamiento de microblogging de Twitter.

Por su parte, el blog de Facebook donde comunica sus cambios anuncia que el internauta encontrará "noticias interesantes cada vez que visite la página" pero parece que esto tampoco ha entusiasmado a sus seguidores. Entre los comentarios del blog puede leerse: "Dejad de pareceros cada vez más a MySpace, porque abandoné esa red por ser demasiado intrusiva" o "simplemente quiero que mis noticias sigan un orden cronológico y si quiero ocultar las publicaciones de alguien, poder hacerlo".

Unos cambios que, en definitiva, hieren más porque el usuario pierde libertad para decidir qué no desea ver que por todo lo que sí permiten visualizar. Cuestión de privacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios