www.diariocritico.com
De Manola a Laura Moon

De Manola a Laura Moon

Por DYC
jueves 22 de septiembre de 2011, 19:42h
No hay duda de que lo mejor de la brevedad de la temporada otoñal va a resultar la sucesión rápida de acontecimientos en La Zarzuela. Si el pasado domingo disfrutamos de las mejores yeguas de edad, ahora le toca el turno a las potras de dos años. Y eso permitirá ver, de nuevo, en acción a Laura Moon, ganadora del Primer Paso y gran favorita para reeditar éxitos de la yegua que da nombre a su cuadra; Manola.
Ni que decir tiene que el que aquí escribe nunca le agradó Manola. Mentiría si dijera lo contrario. Eran tiempos de dualidades. Y había dos grandes campeones en 1983 que dividían a la parroquia. Zalduendo y Manola. A mí los colores de la yeguada Militar, con aquella generación de la Z, me engancharon a lo que hoy sigue siendo mi pasión por lo que, reconociendo los méritos de Manola, me reconozco Zalduendista.


Pues bien Laura Moon, como antes fueron otras, representan en la pista aquella yegua que maravilló a muchos y que ganaba de media hora. Para los nostálgicos he buscado su Valderas (http://www.dailymotion.com/video/x8jf90_valderas_sport) aunque eso sí no me he resistido a poner el Cimera de Zalduendo para que entendáis de aquella sana rivalidad. (http://www.dailymotion.com/video/x8o26t_cimera_sport)


Pero vayamos a lo que nos depara las cinco carreras de la Quíntuple Plus


Primera carrera:
13 potros nacionales y Dakside, con Grosjean, es sin duda el papel de la carrera. Este hijo de Caradak está muy bien considerado en su patio y en San Sebastián apuntó maneras en carreras en las que no se adaptó al hipódromo. Si en Madrid se presenta un poco más afilado debe imponerse. Phuket es otro con progreso evidente y que debería pelearle la carrera. La monta de Crocquevielle también es un plus para el de José Luis de Salas. En busca del dinero, los tres representantes de Cortiñal y la banda de Saf Saf.


Pronóstico; Dakside, Phuket, Castellana


Segunda carrera
Preparatoria del Memorial. Señor Miranda me ha llevado siempre por la 'calle de la Amargura'. Soy Mirandista y en este tipo de carreras ha dado siempre mejor nivel, aunque ya está demostrado que la generación de cuatro años es inferior. De ahí que sintiéndolo mucho creo que la carrera estará entre los tres años. Arnuero es el que más parece dispuesto para esta carrera. Diamant du Soleil tampoco le descarto. Y como última opción, en representación de los caballos de edad, esperar la resurrección de Porquenotecallas, que según está su cuadra tampoco es descartable.


Pronóstico; Arnuero, Diamant du Soleil, Porquenotecallas


Tercera carrera
Handicap segunda parte complicado, no; lo siguiente. La que mejor situación tiene es Pedreña, que en Lasarte corrió con regularidad pese a no ser una pista de su agrado, y es una yegua que al no soportar el peso alto se encuentra situada en buena posición para agarrar un handicap en ese valor 101. Reenganchada Noviza y según como está su patio es para no tacharla. Y, en busca del dinero, la opción de Lisselan Queen me resulta atractiva porque no es yegua de segunda parte.
Pronóstico; Pedreña, Noviza, Lisselan Queen


Cuarta carrera
Si Whostwithya mantiene el nivel que mostró al final de primavera sería un fijo. No obstante, hay un caballo que creo puede ser una de las revelaciones de la temporada y que dará dinero en taquillas. Se trata de Un Monde. Aunque parece que es arenero, hay una carrera en Lasarte donde demuestra que la hierba no le detiene y la monta de Crocquevielle es siempre una garantía. Makaamen, que viene de ganar, es también un seguro de regularidad y más en este tipo de carreras.


Pronóstico; Whostwithya, Un Monde, Makaamen


Quinta carrera
Lo dicho. Laura Moon merece ser la favorita unánime para ganar este Criterium de Potrancas que servirá como homenaje a Mauricio Delcher Poules. Precisamente la rival de la yegua de la cuadra Manola será Irish Cliff, entrenada por el hijo del homenajeado y que ha preparado esta carrera en el verano. Precious Rose, que debutó ganando, también es una opción a considerar.


Pronóstico; Laura Moon, Irish Cliff, Precious Rose
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios