www.diariocritico.com

Rubalcaba impone una renovación del 47 %

Extraordinaria 'limpieza' de diputados
socialistas en Madrid

Extraordinaria 'limpieza' de diputados socialistas en Madrid

viernes 23 de septiembre de 2011, 12:06h
Confirmado, al menos en la candidatura socialista por Madrid: Pérez Rubalcaba va a hacer una 'limpieza' en las listas electorales cercana al 50 %. Pero no se trata de una auténtica 'renovación'; más bien parece que el cabeza de cartel socialista quiere 'recolocar' a los que supuestamente se quedarán sin cargo tras las elecciones del 20-N, en el caso, claro, de que gane el PP. En Madrid, la 'limpieza' alcanza al 47,05 % de los diputados que fueron elegidos en las elecciones de 2008.
La Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid ha aprobado, "por unanimidad", la candidatura por Madrid al Congreso de los Diputados. La lista fue sometida en la noche del jueves al Comité Regional, que la aprobó también "por unanimidad". Según el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "se trata de una lista de consenso" que integra "todas las sensibilidades del partido". Una lista, según Gómez, que tiene como objetivo "impulsar la victoria electoral de Pérez Rubalcaba" en los próximos comicios generales.

Pero la auténtica realidad es otra. La lista con la que Pérez Rubalcaba se presentará por Madrid significa una auténtica 'limpieza étnica' que alcanza, ni más ni menos, que al 47,05 % de los diputados actuales. Un porcentaje que, como informó Diariocrítico el pasado miércoles, se repite con grandes tensiones internas en las listas que presenta cada circunscripción, a cuyos líderes provinciales y regionales se les ha impuesto desde Madrid multitud de 'paracaidistas' -ministros y altos cargos que presumiblemente dejarán de serlo después del 20-N-.

Más dura será la 'caída'

Eso dice el dicho, y si no, que se lo pregunten a los 'despreciados' de Pérez Rubalcaba por Madrid. En las listas para el 20-N faltarán los siguientes nombres: Elviro Aranda Álvarez, un buen economista que ha desarrollado una excelente labor en el Grupo; la ex ministra Mercedes Cabrera, una imposición -nadie sabe por qué- de Zapatero en 2008; María Virtudes Cediel, una aún hoy desconocida; Juan Julián Elola, Médico especialista en Medicina del Trabajo y Salud Laboral que se ha implicado en la resolución del tema de la droga, y el siempre díscolo Antonio Gutiérrez Vegara, que ya avisó que no quería seguir en este 'circo'.

Faltará también a partir del 20-N el propio Rodríguez Zapatero, como es obvio, que parece que deja definitivamente la política, aunque siga, de momento, como secretario general del PSOE. Y se ha 'caído' igualmente Daniel Méndez, un Técnico del Ayuntamiento de Madrid que ejerce de secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, pero que, efectivamente, ha pasado por el Congreso sin pena ni gloria, quizá porque una de las Comisiones a las que fue adscrito fue la de Interior.

 Los agraciados

 Favores se pagan, desde luego. Y para compensar tanta 'caída' Rubalcaba gratifica al aún ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que lo mete en el puesto número tres, inmediatamente después de la jefa de campaña, Elena Valenciano. Parece ser que Valeriano ha hecho una reforma laboral 'de lujo' y que por eso y por otras cosas va a tener un 'tirón' espectacular para que el PSOE consiga la mayoría absoluta.

Recompensado también es el Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, que dejará Europa, sí, pero que vuelve al Congreso en compensación. Y no sorprende que Pérez Rubalcaba haya querido que esté a su lado en Madrid José Enrique Serrano, Director de Gabinete del Presidente Rodríguez Zapatero, pero gran amigo de Rubalcaba.

Siguen en las listas -aunque no se sabe si seguirán como diputados- los representantes de Izquierda Socialista Manuel de la Rocha y Juan Antonio Barrio de Penagos. Este último en el puesto 10, y De la Rocha en el 11. En las elecciones de 2008 el PSOE obtuvo en Madrid 17 diputados, prácticamente la mitad de los escaños a elegir por esta circunscripción.


 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios