www.diariocritico.com

No superaría los 150 euros

Amazon estrena su tablet 'Kindle Fire' con un precio apto para todos los bolsillos

Amazon estrena su tablet 'Kindle Fire' con un precio apto para todos los bolsillos

miércoles 28 de septiembre de 2011, 17:28h
Amazon.com Inc lanza su esperado 'tablet' este miércoles, con un precio lo suficientemente bajo como para plantear por primera vez un competidor serio para el iPad de Apple Inc.
En una conferencia de prensa que se realizará este miércoles por la mañana en Nueva York, Amazon probablemente presente un 'tablet' de 7 pulgadas que permitirá a los usuarios leer libros electrónicos, descargar música y ver online películas y programas de televisión.

Los analistas esperan que el dispositivo tenga un precio alrededor de 250 dólares, casi la mitad de lo que cuesta el iPad de Apple, que se vende a partir de 499 dólares. "Si Amazon pone un precio de 250 dólares para el Kindle Fire, tiene el potencial suficiente para convertirse en el competidor más exitoso del iPad", dijo el martes Gene Munster, analista de PiperJaffray.

Tener su propio 'tablet' es importante para Amazon porque la compañía ha acumulado una montón de productos y servicios digitales que pueden venderse a través del dispositivo. Al ser el mayor minorista mundial en Internet, un 'tablet' podría también alentar a los clientes de Amazon a comprar online con más frecuencia.

Munster encuestó a 410 consumidores la semana pasada, preguntándoles si comprarían un iPad con pantalla de 10 pulgadas a 599 dólares o un 'tablet' de Amazon con pantalla de 7 pulgadas a 249 dólares. Poco más del 60 por ciento de los encuestados dijo que comprarían el dispositivo de Amazon, mientras que el 21 por ciento respondió que preferiría comprar el iPad, informó Munster. El analista dijo que uso un precio de 599 dólares porque ese el precio promedio del iPad.

"Todo se reduce al precio", dijo Colin Gillis, analista de BGC Parnters. "Para meterse en el mercado de los 'tablets', esa es verdaderamente la única variable con la que se puede competir en este momento", agregó. Un precio más bajo del 'tablet' de Amazon posiblemente signifique que el dispositivo tiene menos atractivos y detalles que el iPad. Amazon tercerizó el diseño y la fabricación del hardware a Quanta Computer Inc, una gran compañía con sede en Taiwán que fabrica ordenadores y 'tablets' para otras compañías, de acuerdo al sitio web de noticias sobre aparatos electrónicos gdgt.com.

El Kindle Fire podría tener un procesador más lento que el del PlayBook de Research in Motion Ltd, que también es fabricado por Quanta, según informó esta semana gdgt.com. TechCrunch mencionó que el Kindle Fire no tendrá cámaras, a diferencia del iPad. Sin embargo, Munster dijo que la ausencia de funciones sofisticadas no detendrá a los usuarios de 'tablets'. La encuesta de PiperJaffray mostró que los cuatro usos principales que se les da a los 'tablets' son navegar en Internet, leer, ver películas, y jugar. "Si Amazon puede brindar esas cuatro cosas por un precio de 249 dólares, creemos que habrá un fuerte interés por su 'tablet", añadió Munster.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios