www.diariocritico.com

Las Juventudes Comunistas entran en campaña

El rap del momento: 'PP-PSOE, acuerdan juntos los que sale en el BOE'

El rap del momento: "PP-PSOE, acuerdan juntos los que sale en el BOE"

viernes 30 de septiembre de 2011, 17:34h
A ritmo de rap, la letra es pegadiza, porque, para la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE, la organización juvenil del PCE y miembro de Izquierda Unida), AlfredopuntoRajoy es a MarianoRubalcaba lo que MarianoRubalcaba es a AlfredopuntoRajoy. Exactamente igual. O lo que es lo mismo: "PP-PSOE, PP-PSOE acuerdan juntos los que sale en el BOE". Es el último vídeo (contra)electoral de la UJCE y no deja de tener su gracia.
Los raperos gaditanos FRAC han cedido su último tema "PPSOE" como himno para la campaña de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) que luce por lema un simpático "Vota PPSOE". Pero no, no le están haciendo la campaña a (señor, ha querido decir, ¿no?) Rubalcaba, ni mucho menos. Porque el primer verso no deja lugar a dudas: "PP-PSOE, PP-PSOE acuerdan juntos los que sale en el BOE".

El vídeo ha sido colgado en Youtube y está haciendo furor en la res. La verdad es que los raperos hispalenses se lo han currado, como se puede observar. En su letra hablan de gaviotas y de 'puños rosas', denuncian la "hipocresía" con la que afrontan las próximas elecciones los dos partidos mayoritarios y llaman la atención a los jóvenes sobre el "peligro de seguir apostando por el bipartidismo".

Cantan los raperos que mientras conchabean peperos y sociatas "al resto de los ciudadanos se la dan con queso", que "gaviota y puño rosa juntos se corroen", que "socialdemócratas y liberales están tramando lo que tú ya sabes", que "AlfredopuntoRajoy" es lo mismo que "MarianoRubalcaba", y, en fin, que hay "compadreo en el tema de la corrupción: ahora robas tú, ahora robo yo".
 
Pocos, pero muy ruidosos
 
La verdad es que en la UJCE no son muchos, pero se hacen notar. Su peculiar campaña para las generales del 20-N cuenta con diferentes modelos de carteles y pegatinas, materiales que llevan eslóganes bien distintos de los que les han diseñado al PP y al PSOE las agencias de publicidad, pero que sin ninguna duda prometen ser más sinceros. "Más paro. Más recortes. Menos derechos", dicen en sus vídeos y lemas, y afirman que ya sea con tinta roja o azul, "el PPSOE te ofrece lo mismo para salir de la crisis: acatar las reformas que "los mercados" decidan" y que para ello no dudarán en privatizar o mercantilizar servicios públicos, en seguir aprobando reformas laborales con las que pierden derechos los trabajadores e incluso modificar la hasta ahora intocable Constitución Española "con tal de calmar a tan insaciables entes".

En otro de los modelos de cartelería, se presenta la campaña del candidato preferido de los bancos y del Fondo Monetario Internacional: "RubalJoy", quien "no dudará ni un momento en recortar vivienda, educación y sanidad para contentar a las grandes fortunas, y que éstas puedan encontrar nuevos mercados con los que campear el temporal".

Otro de los aspectos más originales de esta campaña es su versión digital, que además de contar con una llamativa web (http://www.votappsoe.es, en la que se puede encontrar a los grandes 'amigos' del PPSOE, los numerosos acuerdos que mantienen por toda España o los diferentes materiales de campaña), también tiene perfiles en las redes sociales más populares del momento: Facebook y Twitter.
 

Lea también:

- Vean el vídeo pinchando aquí
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios