www.diariocritico.com
Las elecciones andaluzas, el 25 de marzo

Las elecciones andaluzas, el 25 de marzo

martes 04 de octubre de 2011, 13:19h
Esa es la fecha que maneja el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para la celebración de los comicios en esa Comunidad Autónoma: el domingo 25 de marzo, aunque el Ejecutivo autonómico también ha estudiado la fecha del domingo 18 de marzo. Pero se da como más segura la primera.

En todo caso, la preocupación es más que patente en el PSOE andaluz: primero, claro, por las generales, donde ya se espera una auténtica debacle en esa comunidad autónoma. Y luego, naturalmente, por las autonómicas del 25 de marzo, para las que sondeos internos de socialistas y populares colocan en estos momentos a Javier Arenas al borde de la mayoría absoluta.

Dado que para las generales del 20 de noviembre todo parece perdido, los socialistas andaluces esperan un 'milagro' para sus comicios de marzo: piensan que desde la formación del Gobierno del Estado por Mariano Rajoy el 22 de diciembre hasta las celebración de las elecciones en Andalucía el 25 de marzo habrán pasado tres meses cruciales en los que Rajoy habrá tenido que tomar medidas económicas muy duras; tan duras que -opinan ellos- llevará a la movilización de la izquierda para que Arenas no haga en Andalucía lo que Cospedal y Monago están haciendo en Castilla-La Mancha y Extremadura y lo que Rajoy tendrá que hacer en el conjunto del Estado.

Pero eso es como el cuento de la lechera: el caso es que a fecha de hoy, tras el fracaso andaluz -y en el resto de España- en las elecciones municipales, el fiasco del 25 de marzo parece garantizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios