www.diariocritico.com
CaixaBank financia infraestructuras con un préstamo de 64 millones del BEI

CaixaBank financia infraestructuras con un préstamo de 64 millones del BEI

jueves 06 de octubre de 2011, 16:27h
El préstamo contribuirá a financiar el proyecto Tranvía de Zaragoza, con 34 millones de euros; y el tramo Cervera - Caldes de Malavella del Eix Transversal, con 30 millones de euros. CaixaBank financiará dos proyectos de inversión en infraestructuras con un préstamo de 64 millones de euros que le ha concedido el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Este préstamo contribuirá a financiar parcialmente a la empresa Tranvías de Zaragoza, S.A., concretamente, el proyecto Tranvía de la capital aragonesa: Línea 1 "Parque de Goya-Valdespartera", por un importe de 34 millones de euros. Esta línea de tranvía, que se está construyendo a lo largo de 13 km. y que permitirá recorrer Zaragoza de norte a sur, mejorará la movilidad de la ciudad aragonesa. Esta nueva línea tendrá 25 paradas y el tiempo total del recorrido será de 40 minutos. La Fase I del proyecto, que se extiende desde Valdespartera hasta Plaza Aragón, ya está en funcionamiento.

Por otro lado, este préstamo también permitirá financiar a la empresa Cedinsa Eix Transversal Concesionaria de la Generalitat de Catalunya, S.A. el proyecto Eix Transversal (C-25), en el tramo Cervera - Caldes de Malavella, por una cuantía de 30 millones de euros. Esta nueva financiación permite continuar con los trabajos de construcción y explotación correspondientes a los distintos tramos que integran la concesión.
 
Este nuevo préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) confirma la confianza de la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea en CaixaBank, así como el apoyo de ambas entidades a los proyectos viables de infraestructuras PPPs (colaboración público-privada).
 
Durante 2011, el BEI ha realizado operaciones con CaixaBank por un importe total de 172 millones para financiar proyectos como Saica con 34 millones de euros; Enagas, 80 milllones; Aernnova, 18 millones y Vivienda Protección Oficial de alquiler en Cataluña, 40 millones. Todos ellos desarrollan la estrategia "Europa 2020" (empleo, productividad e I+D+i), la lucha contra el cambio climático y el apoyo a la política exterior de la Unión Europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios