www.diariocritico.com

El líder del PP plantea reducir parlamentarios

Los recortes más 'populares' de Rajoy

Los recortes más 'populares' de Rajoy

viernes 07 de octubre de 2011, 08:36h
Al fin recortes más populares entre la ciudadanía, no como cuando toca reducir costes en servicios públicos. El líder del PP, Mariano Rajoy, inauguró la convención de su partido en Málaga en la que se concretará el programa electoral y dijo que se discutirán, entre otras cosas, las sugerencias de los ciudadanos que le han llegado a través de su página web. "Hay mucha gente que nos ha hablado de la limitación de mandatos para los dirigentes políticos en el Poder Ejecutivo, y de la reducción de diputados en las Cortes Generales, de senadores y miembros de los parlamentos autonómicos y de las corporaciones locales", avanzó.
La prensa apunta a que con esta reducción el número de diputados podría quedarse en 300. 'La Razón' señala que también se reducirían 20.000 concejales en toda España. Rajoy insistió en que la situación que atraviesa el país "no es buena" y auguró que las cosas "no van a ser fáciles", por lo que la solución "no será cuestión de un día, una semana o un mes". A su juicio, el PP sabe cómo superar esta situación y que el objetivo prioritario es la creación de puestos de trabajo. Rajoy señaló que en la convención no se conocerá el programa electoral, "pero sí saldrá su contenido".
 
Las primeras comisiones que se formaron ayer fueron las de economía y empleo y la de exteriores. El responsable económico del PP, Cristóbal Montoro, abogó por una reforma del sector bancario y otra en el sector público. Montoro, tras aplaudir el pacto alcanzado con el Gobierno para introducir el principio de estabilidad presupuestaria en la Constitución, insistió en la necesidad de una reforma de las Administraciones públicas y una reforma tributaria que pase por reducir impuestos a los autónomos. El PP también insistió en que hay que acometer la reforma laboral "sin miedo". Celia Villalobos advirtió de que una de las medidas que se deben abordar es el fin de la "dualidad de contratación".
 
En la comisión de exteriores, el PP se ha marcado como uno de los objetivos de su programa recuperar el peso y el respeto de España en el mundo. "Europa es nuestra realidad, presente y futuro, y queremos que España vuelva a ser un agente importante en su construcción, no un problema", dijo Baudilio Tomé.
 
El diario 'El País' destaca que el PP está debatiendo a qué compromiso llega sobre el aborto en su programa. Por un lado, están los moderados, que quieren que se deje la responsabilidad en el Tribunal Constitucional. Por otro, están quienes defienden que se aplique estrictamente la sentencia del Constitucional de 1985. Rajoy opta por dejar el tema en un segundo plano.


- Aznar acusa al Gobierno de "mendigar" a ETA algún gesto para arañar votos el 20-N
- La Convención Nacional del PP no detallará la reforma laboral de Rajoy
- Rajoy podría crear solo una vicepresidencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios