www.diariocritico.com

Es uno de los grandes motivos de tensión

Rajoy podría desvelar esta semana su lista por Madrid, la del 'morbo'

Rajoy podría desvelar esta semana su lista por Madrid, la del 'morbo'

lunes 10 de octubre de 2011, 07:46h
Finalizada la Convención Nacional del PP de la que Mariano Rajoy ha salido más que satisfecho, el líder del PP está ya 'en otra cosa'. Y esa otra cosa es el mejor secreto guardado hasta ahora: los nombres de los dirigentes que le acompañarán en la candidatura por Madrid que podrían conocerse este mismo jueves. Y hay al menos tres nombres fijos.
Uno es el de Soraya Sáenz de Santamaría, a la que todas las quinielas sitúan como números dos. Tras ella podría ir el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, y la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, en el cuarto o viceversa. Las buenas perspectivas que tiene el PP de cara al 20-N va a facilitar a Rajoy la tarea de contentar a todos o a casi todos los actuales diputados que lograron escaño en 2008 - dieciocho- ya que su partido podría superar en la capital con holgura los veinte diputados.

Incluso dicen que el líder quiere hacer 'borrón y cuenta nueva' con aquellos que adoptaron una actitud crítica con él, como Gabriel Elorriaga -que fue número siete- ; o Carlos Aragonés, esposo de la consejera de Aguirre, Lucía Figar- que ocupó el doce. 

En la lista hay 3 huecos que han quedado vacantes por diversas circunstancias y que fueron cubiertos con los siguientes de la lista presentada en 2008. Uno es el de Manuel Pizarro, flamante fichaje del líder; otro el que ocupó Eduardo Zaplana, que fue en cuarto lugar en las anteriores elecciones y se fue a la empresas privada; otro el de Cristóbal Montoro, que fue en el sexto lugar y ahora encabeza la candidatura por Sevilla.

Por tanto, habrá nuevas incorporaciones y sorpresas. Una de ellas podría ser la de Estanislao Rodríguez Ponga, que fue barajado para encabezar la candidatura por Asturias. Se da por seguro que repetirán Miguel Arias Cañete, Juan Carlos Vera; Francisco Villar, Teófilo de Luis y Teresa de Lara.


Lea también:
- La otra cara de la Convención del PP
- Rajoy adelanta a Rubalcaba en los sondeos y, según las encuestas, ganaría el 20-N
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios